El senador novoprogresista Thomas Rivera Schatz anunció el martes que aspirará a un escaño por acumulación en el Senado.
“Y en ese ánimo anuncio que aspiraré al cargo de senador por acumulación con la intención de colaborar desde el Senado a la reconstrucción de Puerto Rico”, dijo Rivera Schatz durante su mensaje.
“He reflexionado sobre todo esto, detenidamente. He analizado instrumentos de medición que pronostican una primaria cerrada donde cualquiera de los aspirantes, incluyéndome, podría prevalecer. Esta es la verdad. El efecto de esa primaria a la gobernación en los precintos y municipios podría tener consecuencias adversas para el partido, aun cuando hagamos llamado a la unidad tras el evento. He recibido el apoyo público y privado y de importantes líderes de mi partido para que aspire al cargo de gobernador”, añadió.

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi aplaudió la determinación del senador Rivera Schatz.
“El anuncio en la tarde de hoy de nuestro vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que se postulará para la reelección como senador por acumulación envía un mensaje contundente, tanto a la base de nuestro partido como a todo Puerto Rico, de que el PNP va encaminado firme, unido y sólido a presentar la mejor papeleta para ganar las elecciones en el 2016 y el mejor equipo de trabajo para levantar a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Entretanto Ricardo Rosselló dejó entrever que quería enfrentar en primarias a Thomas Rivera Schatz.

"Quien se hace disponible para servirle al país en tiempos de tanta dificultad merece siempre nuestro respeto y agradecimiento", expresó por su parte, el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, doctor David Bernier.