Rivera Schatz se quedó al mando de una Palma escocotá

A la caja de bateo el tiburón blanco...

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz informó el lunes en sus redes sociales es el nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares renunciara a la reelección y a la presidencia del partido.

“Agradezco inmensamente el honor de presidir el Partido Nuevo Progresista. Quiero agradecerle de manera muy especial a mis compañeros Vicepresidentes, Jenniffer González y Johnny Méndez, por su apoyo y confianza para que establezca orden y dirección en nuestra colectividad. Me dedicaré con alma, vida y corazón”, dijo Rivera Schatz en su cuenta de Facebook.

Rosselló Nevares anunció el domingo que no aspirará a la reelección para las elecciones de 2020 y presentó su renuncia a la presidencia de la mencionada colectividad. Asimismo, dio la bienvenida al proceso de residenciamiento en la Asamblea Legislativa, aunque no renunció a su cargo según se le reclama por la controversia del contenido de una convesación en Telegram.

“Puerto Rico tiene su mirada FIJA sobre el Partido Nuevo Progresista. Tenemos que actuar conforme a nuestros principios y postulados. NO PODEMOS FALLARLE A PUERTO RICO desde ningún flanco. En ocasiones, las decisiones incómodas y dolorosas son el inicio del proceso de sanar, de recuperarnos, de fortalecernos. Que así sea en nuestro partido”, sostuvo el líder legislativo en su publicación.

Sobre el contenido del “chat” de Telegram, Rivera Schatz expresó que “a los puertorriqueños que fueron ofendidos, les reitero que nuestro partido rechaza ese comportamiento, censura esas expresiones y es solidario con ustedes”.

A la oposición, el legislador dijo que el pueblo “sabe que no tienen como propósito reparar o resarcir nada y que lo que realmente persiguen es dañar más. Puerto Rico es un pueblo inteligente y juicioso. Al escrutinio riguroso de todo boricua nos sometemos los estadistas con la conciencia limpia, otros grupos subestimándolos. Ya veremos cuál será el juicio del pueblo. Vamos pa’lante con fuerza renovada y el deseo de un Puerto Rico cada vez mejor”.