Rivera Schatz se puso potrón con periodistas en conferencia de prensa

Estaba un poco desconcertado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, estaba un poquito molesto durante la conferencia de prensa que celebró luego de que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaran un operativo en horas de la madrugada de hoy, como parte de la investigación relacionada a alegados empleados fantasmas en El Capitolio y que resultó con los arrestos de Ángel Figueroa; director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez Santiago.

El honorable líder senatorial, mejor conocido como "el Tiburón", no soportó la insistencia de la periodista Valeria Collazo Cañizares, del programa televisivo Jay y sus Rayos X, y decidió ignorar sus preguntas en la conferencia.

"Presidente, ¿pero los contratos se otorgaron solos? Porque alguien en el Senado tuvo que otorgar esos contratos", preguntó Collazo Cañizares.

Sin embargo, "el Tiburón", que estuvo nadando en la orilla de las emociones durante toda la conferencia y que no recordaba que había dicho que las denuncias de corrupción relacionadas a este caso eran "balas al aire", reaccionó un tantito alterado.

"¿Quién es usted?", preguntó el presidente. "Valeria Collazo, de Jay y sus Rayos X", respondió la periodista que lleva tiempo investigando el asunto de las crepas de Isoel, quien en sus tiempos de universitario se daba golpes en el pecho exigiendo el derecho a la educación universitaria en tiempos de huelga.

"Presidente, para estar claros, lo que usted dijo, entonces, es que no hay empleados fantasmas, ¿lo que hay es contratistas fantasmas en El Capitolio?", insistió la periodista, provocando que Rivera Schatz hincara las rodillas de la paciencia.

"Yo creo que no merece una respuesta. Esa falta de respeto tuya y poco profesional tuya, no merece una respuesta", dijo el señor Rivera Schatz mientras el silencio se apoderaba del salón. "Jueguen con el rating, adelante", añadió.

Vale la pena destacar que doña Valeria no fue la única que tuvo que aguantarle la perreta al presidente del Senado. La gente de Notiuno tuvo que hacer buche luego de que le informaran al presidente que no aparecían unos contratos en la página web del Senado, donde se supone que aparezcan.

"Cuando salgas de aquí lo buscas", despepitó el corajudo líder senatorial.

Gracias a todos por los comentarios solidarios. Aunque el trato del Presidente del Senado hacia mí en la tarde de hoy…

Posted by Valeria Collazo Cañizares on Thursday, May 30, 2019