Rivera Schatz regañó a Escalera en defensa de Raulie

Tres senadores destacaron que eso de investigar a Raulie es guasimilla monga de "estado represivo"

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz criticó el sábado la orden del comisionado de la Policía, Henry Escalera de ordenar una investigación sobre las armas en poder de Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, por “inestabilidad”.

“Ninguna institución de gobierno y ninguna rama de poder político y gubernamental debe utilizarse para atropellar, abusar, discriminar o para intimidar a ningún ciudadano. Eso debe quedar absolutamente claro… La Policía de Puerto Rico no debe iniciar una investigación caprichosamente. Ni la Policía de Puerto Rico ni ninguna autoridad estatal o federal porque después de todo somos ciudadanos americanos y nos cobijan todos los derechos como tal”, dijo Rivera Schatz en su turno inicial en la Sesión Ordinaria.

tommy

“El Estado, mediante su poder investigativo, no debe perseguir a nadie por ninguna razón y cualquier señalamiento de actos ilegales, como he dicho y repito una vez más, no debe tratarse livianamente. Lo que se ha dicho que la Policía de Puerto Rico está investigando o revisando la licencia de armas del señor Maldonado (Nieves) por razón de las denuncias que hizo levanta sin lugar a dudas, suspicacia y la Policía de Puerto Rico tiene que explicar en detalle de qué se trata y por qué inicio, si en efecto lo inició, ese tipo de investigación… Debe en efecto examinarse con detenimiento, corroborarse y verificarse si en efecto o no tienen base dichas alegaciones para entonces actuar de conformidad. Eso es importante que quede claro”, añadió.

Por su parte, el senador independentista Juan Dalmau Ramírez,  opinó que es “preocupante que se active el aparato de seguridad del Estado para penalizar la expresión de denuncias con acciones cuestionables y que pueden ser ilegales de alterar un informe con respecto a los manejos de la respuesta luego del huracán María.  A la transparencia no le puede imponer una mordaza”.

dalmau

Mientras el senador popular Eduardo Bhatia Gautier, argumentó que “el señor (Henry) Escalera no solo ha iniciado una investigación por todo esto del hijo (Raúl Maldonado Nieves) sino que está utilizando todo el aparato investigativo de forma ilegal para amedrentar a este ciudadano y va tan lejos como publicar que esta persona tiene 16 armas y publica las armas que tiene. Eso es una violación directa a cualquier ciudadano….Esto es persecución del Estado”.

Maldonado Nieves, condenó el sábado la supuesta divulgación del listado de las armas registradas bajo su nombre y continuó en su ataque contra el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

“Que clase de inestabilidad hay con Escalera. Hoy sacaron mi listado de armas. Cuándo en la historia de este país han hecho lo que este corrupto hizo? Yo no tengo problemas con que sea público, pero que publiquen el listado de todos los que tienes armas en Puerto Rico”, puntualizó Maldonado mediante declaraciones escritas a través de su cuenta de Facebook.

escalera

“Si no fue usted, lo minino que espero es que realice una investigación de porque esa información fue enviada a los medios y la haga pública como hicieron conmigo”, reclamó Maldonado a Escalera.

Anteriormente, Maldonado, ya había criticado la investigación anunciada por Escalera,quien argumentó que tanto sus expresiones en las redes sociales como en los medios de comunicación en contra del Gobernador ponían en entredicho su estabilidad emocional para mantener su licencia de armas.

rauly

Según Escalera, al activar el Protocolo de Seguridad, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas, se inicia una investigación pacífica. Esta investigación se da si a juicio del Comisionado existe un asunto de seguridad pública. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación a Maldonado.