Tommy a Wandy sobre informe almaceces: "Cierre esa discusión. En sus manos está"

"Wanda Vázquez usted tiene la autoridad y facultad de ordenar la entrega de ese informe ya", dijo el senador

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió hoy, martes a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que publique el informe sobre el hallazgo de un almacén con suministros en el área de La Guancha en Ponce.

"La investigación que realiza la Cámara de Representantes tiene nuestra deferencia y total respeto. Las alegaciones del Departamento de Justicia también pero el tema del “informe” está generando sospechas, intrigas y especulaciones totalmente innecesarias para la Cámara de Representantes, para el propio Departamento de Justicia y el gobierno en general", lee parte de las declaraciones del líder novoprogresista.

Este añadió que: "El poder legislativo para investigar se ha reconocido en múltiples casos. El poder del Gobernante de igual forma. ¿Ahora bien, quien tiene el poder para ponerle fin a esta controversia? No creo que deba ser el Tribunal. ¡Debe ser la Gobernadora!".

Actualmente, existen dos demandas para que el gobierno de Puerto Rico de a conocer el mencionado informe. Una fue presentada por la Cámara de Representantes y la otra por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro).

Para las dos demandas el gobierno apeló las decisiones del Tribunal de Primera Instancia.

Aquí sus declaraciones íntegras:

"Buenos días Puerto Rico:

En medio de la preocupación que todos tenemos por la propagación y daños que puede causar el notorio coronavirus, se discute en un tribunal de Puerto Rico la “entrega” de un “informe” sobre “el almacén de suministros del sur” que “tal parece” revelaría un gran “secreto militar”.

¡El caso lo atiende nada mas y nada menos que la jueza de los vándalos! Sí, la que resolvió que los estudiantes universitarios no tenían derecho a entrar a tomar clases pero que los “huelguistas” podían obstruir el paso, vandalizar y agredir como parte de su libre expresión en las entradas de la UPR. El tema está ocupando un espacio que debería dedicarse a los esfuerzos de orientación y prevención contra la amenaza del coronavirus en Puerto Rico.

La investigación que realiza la Cámara de Representantes tiene nuestra deferencia y total respeto. Las alegaciones del Departamento de Justicia también pero el tema del “informe” está generando sospechas, intrigas y especulaciones totalmente innecesarias para la Cámara de Representantes, para el propio Departamento de Justicia y el gobierno en general.

La investigación está provocando, quizás sin quererlo, insinuaciones sobre la mezcla de elementos gubernamentales y políticos que no resuelven absolutamente nada y que al final, probablemente, desacrediten el resultado para cualquiera de las partes involucradas.

El poder legislativo para investigar se ha reconocido en múltiples casos. El poder del Gobernante de igual forma. ¿Ahora bien, quien tiene el poder para ponerle fin a esta controversia? No creo que deba ser el Tribunal. ¡Debe ser la Gobernadora!

¡Hon. Wanda Vázquez usted tiene la autoridad y facultad de ordenar la entrega de ese informe YA! Con respeto le recomiendo que lo haga y cierre esa discusión. En sus manos está.

TRS".