Rivera Schatz confirmó que su hermana tuvo contratos en el Capitolio este cuatrienio (Video)

Casi, casi se pone jaquetón, como usualmente pasa, pero mantuvo su calma. Rivera Schatz, sin embargo, confirmó la información que un medio independiente publicase ayer.

El aún presidente del Senado y expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, confirmó hoy que su hermana, Sylvia Rivera Schatz, trabajó en el Capitolio este cuatrienio durante una entrevista en la que recurrió al discurso de "la doble vara en la prensa", aludiendo a personas que no viven de trabajar con fondos públicos, como él.

Rivera Schatz, quien regresó a la palestra pública el lunes luego de cogerse un break para procesar la pela que cogió su protegida Wanda Vázquez en las primarias, realizó una entrevista con Noti Uno durante la mañana de hoy en el que confirmó que su hermana trabajó este cuatrienio en el Capitolio, específicamente en la Superintendencia del recinto, junto a Wilfredo Ramos García, "el primer superintendente, que fue compañero de ella en [SIC] y luego se fue de ahí se fue a la empresa privada".  Además, y a pesar de que no señaló que categóricamente fuese ese su caso, Rivera Schatz recordó que la ley dispone que en casos como este "pidan una dispensa y contraten a un familiar".

Tal y como publicó ayer el medio independiente Bandera Roja, Sylvia Rivera Schatz fue nombrada en 2017 como "directora de protocolo y actividades" de la Superintendencia del Capitolio, un puesto de confianza que cobra $8,000 al mes y que le fue conferido el 17 de enero de 2017, una de las primeras gestiones contractuales realizadas en la Superintendencia del Capitolio, bajo lo que entonces era el recién comenzado segundo mandato de Rivera Schatz en la presidencia del Senado y el primero de Johnny Méndez en la de la Cámara.

bandera roja

Según recoge el artículo de Bandera Roja, el puesto, "bajo la supervisión del presidente de la Cámara" y culminó "el 17 de noviembre de 2019", hace menos de un año, hecho que confirmó Rivera Schatz al indicar que "ya no trabaja" en el Capitolio. De haber sido así, de enero de trabajó 32 meses en los que, a un sueldo de $8,000 mensual, habría devengado $ 256,000 mil, producto del erario público en ese puesto, cuyas funciones particulares se desconocen a pesar de tan alto salario. En el artículo de Bandera Roja se señala que una de las fuentes comentó que "lo que Sylvia hacía era llenar globos y adornar mesa". Además, se subraya que a "la hermana del presidente del senado la refugiaron en una agencia de gobierno que al momento no hemos identificado".

Cuando el periodista Normando Valentín le preguntó al presidente del Senado sobre si su hermana trabajaba en el Senado, el legislador respondió que "eso es completamente falso", pues, por supuesto, ella ya no trabaja ahí.

"Mi hermana es empleada de la empresa privada", dijo, antes de empezar con un rant sobre la prensa puertorriqueña que no vive del erario público y el cuál puedes ver en el video al final de este artículo.

"Trabajó bajo el primer Superindtendente, que fue compañero de ella en [inentendible, SIC] y luego de ahí se fue a la empresa privada", pero en la actualidad no trabaja ahí.

Rivera Schatz desvió entonces la conversación a hacerse la "víStima", en contraste con la cobertura que se le da a personas que no se dedican a manejar fondos públicos. El debate se caldeó un poco y Normando hasta mencionó el término "nepotismo". Ahí, Rivera Schatz indicó que "el Senado el única instrumentalidad pública que pone los contratos de sus empleados" en línea y que "para que lo tengas bien claro, el nepotismo es una violación a la ley" que ofrece también el recurso para "que pidan una dispensa y contraten a un familiar" en puestos de confianza en la Legislatura.

Mira la entrevista aquí: