Rinden homenaje a Valerie en Ponce; Policía dice que ha identificado al asesino

Cientos se congregaron para celebrar la vida de la joven Valerie Ann en la actividad 'Una vela por Valerie'. Mientras, las autoridades aseguran que han identificado al asesino, aunque no han dicho nombre.

Retrato realizado por el artista Neftalí Jusino.

Amigos y familiares de Valerie Ann Almodovar Ojeda, al igual que ciudadanos en general llegaron ayer a la Plaza Las Delicias en el casco urbano de Ponce para rendirle homenaje a la querida joven, cuya bondad alcanzó en vida a muchos en distintos frentes.

Val

 

El evento fue instado además por la necesidad de recaudar fondos para ayudar a la familia de Valerie con los inesperados gastos fúnebre.

val

 

"Gracias a todos los que se dieron cita en el lugar, a quienes dieron donaciones a través de ATH Móvil, a quienes brindaron su talento, a quienes hicieron los movimientos para que todo saliera bien, y gracias a la familia de Valerie por darse cita en el evento…. Valerie ha dejado una huella muy grande en nuestra vida, y hoy quisimos homenajearla como ella merece!", indica parte de un post en el evento creado en Facebook.

val

 

 

"LOGRAMOS LA META!!! Todo el dinero que será entregado mediante un giro a la familia de Valerie! Gracias, sin ustedes esto no hubiese sido posible!", añade.

val

La actividad 'Una vela por Valerie' sirvió además para levantar conciencia sobre la crisis de violencia de género que sacude a Puerto Rico. En la actividad participaron compañeros de teatro de Valerie Ann. Hubo varias participaciones artísticas, entre ellas, la del cantautor Diego Romero con el tema 'Estoy Aquí', que agradece a la mujer por ser productora de la vida.

val

 

Autoridades indican que asesino pudo haber tenido un cómplice

La justicia para Valerie Ann Almodóvar Ojeda y su familia apunta a estar cerca de alcanzarse ante la nueva etapa del caso en el cual la Policía ya identificó a su asesino.

val

 

Los agentes encargados del caso están investigando, además, a un posible cómplice del asesinato de la estudiante de Periodismo.

La información fue reportada ayer en exclusiva por Noticentro, pero ni el Departamento de Seguridad Pública (DSP) ni el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región Policiaca de Utuado confirmaron la noticia. Karixia Ortiz, portavoz del DSP, indicó que el caso sigue abierto y en curso.

"Oficialmente no hay, al momento, una determinación en ese sentido [identificación del sospechoso] porque la investigación no ha concluido", alegó a Metro PR por mensaje de texto.

El medio televisivo también dijo saber la identidad del asesino, pero decidieron reservársela hasta que las autoridades no corroboren unos exámenes forenses que los ayudarían a sustentar la identificación del asesino de la joven teatrera de 23 años de edad.

La Uniformada ha sido bien hermética con los detalles del caso, que ha levantado indignación, tristeza y cuestionamientos en las redes sociales hacia el manejo de los casos en la Policía de Puerto Rico.

Almodóvar Ojeda fue asesinada y su cuerpo fue lanzado en una bolsa negra a orillas de un lago en Adjuntas. Luego de cuatro días de haber sido reportada desaparecida, el domingo, 24 de diciembre, su padre identificó el cuerpo de su hija.

Hasta el momento, solo se conoce que hay dos personas de interés en el caso, siendo una el novio de la joven, Osvaldo Antommattei. El otro es el conocido artista Manwe Uno, que lleva por nombre Juan Luis Cornier Torres. Ambos ya fueron entrevistados.

  Mira el reportaje de Wapa TV:

Mira también:

¡Justicia para Valerie! Revueltas las redes sociales por Manwe Uno y Andy