Ricky vuelve pa' Pueltorro bien puesto pa' la protesta

Kelaké.

El artista puertorriqueño, Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, anticipó que se unirá a la lucha del pueblo, por lo que próximamente vendrá a Puerto Rico donde tiene previsto un concierto durante febrero. Para el artista las fallas del gobierno en medio de la emergencia denota maldad.

El boricua, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje en apoyo al pueblo de Puerto Rico y demostró la indignación que siente por la pérdida de artículos que se encontraron en Ponce, el pasado sábado 18 de enero. Suministros que no fueron entregados a los damnificados desde el huracán María que azotó a la Isla en 2017. "Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz", anticipó en su mensaje.

En la publicación, acompañada de un video, a través de su cuenta de Instagram expresó lo siguiente:

"Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sin igual. En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad… Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación. Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico. En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra. Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla.

P.d. Y a todxs lxs voluntarios que sin esperar nada a cambio lo entregan todo por el bienestar de sus compatriotas, MUCHAS GRACIAS".

View this post on Instagram

Lo ocurrido en un almacén en Ponce, Puerto Rico es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sinigual. En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad… Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación. Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie. Luchando, defendiendo, cuidando, protegiendo y regalando amor a lo largo y ancho de ese tesoro que es nuestro Puerto Rico. En este vídeo podrán ver a un pueblo unido y yo desde aquí, celebrando una alianza tan sólida y bonita con nuestros amigos de @SERPuertoRico. Unimos fuerzas para llevar bienestar a quienes más lo necesitan luego de los terremotos en el sur de mi tierra. Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla. P.d. Y a todxs lxs voluntarios que sin esperar nada a cambio lo entregan todo por el bienestar de sus compatriotas, MUCHAS GRACIAS.

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Ricky Martin —al igual que Residente y Bad Bunny— fue una figura importante en las protestas del Verano 2019. Su activismo en el momento trascendió las redes sociales para estar presente y liderar las protestas que culminaron en la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló. En aquel entonces, el pueblo se movilizó por casos de corrupción y la revelación de un chat de Rosselló y sus más cercanos colaboradores en el que habían expresiones machistas, homofóbicas, contra la pobreza y en el que desarrollaban estrategias para perseguir a quienes consideraban enemigos políticos.

En una entrevista a inicios del mes, Ricky Martin dijo a Metro que en el 2020 no se quedaría callado. “De la misma manera que yo hablo en contra de la trata humana, utilizo mis plataformas y el poder de convocatoria que me da la música para hablar cosas que yo necesito, o familias como la mía necesitan, o preocupaciones que mis padres comparten conmigo, que ellos necesitan. Lo voy hacer y creo que es importante que comience la democracia, que comience ese intercambio de ideas y podamos llegar a nuestros conclusiones y sentir que nuestra voz cuenta”.