Ricardo Rosselló niega chanchullo con pago a empresa y exige disculpa pública

Exigió una disculpa pública tras tildar de falsa la información de que su campaña había hecho pagos de $180 mil a una compañía recién creada

Luego de conocerse información de que la campaña del entonces gobernador Ricardo Rosselló habría pagado $180 mil a una empresa recién creada en medio del escándalo del chat, este salió en su defensa y tildó de difamatorias las expresiones.

Según sacó a relucir el programa Jugando Pelota Dura, la campaña habría pagado $90,000 a la empresa DR Consulting Corporation el 17 de julio de 2019, un día después de la reunión entre el ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira y el productor, ahora acusado federal, Sixto George en medio del escándalo por las primeras filtraciones del chat de Telegrama que eventualmente le costó la gobernación a Rosselló. Seis días después, el 23 de julio de 2019, se hace otro pago de $90,000 para la misma compañía.

Aunque originalmente se dijo que hubo un intento frustrado de parar este segundo cheque, Rosselló dijo en sus expresiones que el mismo había sido cancelado.

"Para información del público en general, la contratación aludida está debidamente registrada en la Oficina del Contralor Electoral. Además, no tiene relación con el alegado esquema de extorsión que se intentó hacer en mi contra. Como cuestión de realidad, el último pago se canceló, por tanto, hablar de dos pagos es incorrecto. El pago que se hizo, es completamente legítimo y sin relación con el esquema que se imputa. Cabe señalar que la cancelación de ese ultimo pago se efectuó ante la decisión de mi renuncia", escribió Rosselló en sus redes sociales.

Según dijo el exmandatario, este dinero no corresponde al pago de un soborno que se le acusa a George de haber intentado hacer para que no se publicara el contenido del chat.

Luego de mi renuncia, decidí -en general- abstenerme de hacer expresiones públicas. Sin embargo, unas expresiones de…

Publicado por Ricardo Rossello en Lunes, 1 de marzo de 2021

"El proceso que han iniciado las autoridades federales, demuestra que no accedimos a la extorsión , dato que es de fácil comprobación", agregó.

Rosselló aseguró que lo publicado por el programa era una "búsqueda de rating, meras insinuaciones y especulaciones".

Finalmente, exigió una disculpa pública del programa por la publicación de la información que -según este- le señala de haber incurrido en acto de soborno.