Tata va última en las primarias a la Cámara

La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, ocupa el noveno lugar en cantidad de votos de acuerdo con los resultados obtenidos al momento

Tata Charbonier / (Dennis A. Jones - Metro) - Tata Charbonier / (Dennis A. Jones - Metro)

La representante, María Milagros Charbonier, se encuentra en el último lugar en la lista de aspirantes a ocupar un puesto como representante por acumulación bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras haber obtenido un 6.85% de los votos, lo que representa un total de 28,923.

En contraste, el candidato con la mayor cantidad de votos al momento es José “Pichy” Torres Zamora con un 15.19% de los votos. El segundo candidato con mayor cantidad de votos es José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz quien tiene un 14.71% de los votos.

El tercer y el cuarto lugar –respectivamente— lo ocupan José Aponte Hernández y Néstor Alonso. Mientras Aponte Hernández tiene 11.97% de los votos, Alonso tiene 11.38%.

En quinto lugar, se encuentra Lourdes Ramos con 11.19% de los votos; en sexto, Jorge Emmanuel Báez Pagán con 9.92%.

El séptimo y el octavo lugar lo ocupan Eddie Manso y Joe “Joito” Colón con 9.53% y 9.26% de los votos.

El noveno lugar de Charbonier se encuentra enmarcado en la intervención de parte de las autoridades federales en su residencia en donde le removieron tanto su teléfono celular como el de su esposo. La controversia se ha visto salpicada por la intervención del también representante, Nelson del Valle.

Hasta el momento, se han depositado un total de 99,880 papeletas en las urnas. Se han depositado 5,550 papeletas en blanco, así como 1,450 nominaciones directas. Esto representa el 12.70% de los votos.

En la contienda a la gobernación el precandidato, Pedro Pierluisi Urrutia, tiene la delantera con 58.61% de los votos frente a la también precandidata, Wanda Vázquez Garced, quien tiene un 41.39%.

La cantidad de colegios reportados al momento representa un 47.55%, lo que equivale a 1959 de los 4120 reportados.