Reyes de la defensa: la Doble A dio a conocer sus Guantes de Oro

¡Agárrate Tolentino! La Liga de Béisbol Superior Doble A anunció sus nueve Guantes de Oro. Roque Ramos (Patillas), Edgardo Báez (San Lorenzo), Gerardo Velázquez (Peñuelas), Tomás Cátala (Guaynabo), Luis Román (San Sebastián), Carlos Galindez (Utuado), Radamés Nazario (Yabucoa), Héctor Mercado (Manatí) y Alexander Márquez (Maunabo), fueron los nueve peloteros con mejor desempeño defensivo durante la pasada campaña en la pelota dominguera.

capturadepantalla20171109alas65508pm-be17c4a45b504a11d067e080cfe79185.jpg

Seis de los nueve peloteros nacionales finalizaron sus respectivas temporadas sin cometer un solo error con el guante. Tanto el Jardinero Izquierdo de los Mets de Guaynabo, Tomás Cátala, como el antesalista de los Montañeses de Utuado, Carlos Galindez consiguieron su tercer gallardete dorado y su segundo de manera consecutiva. En el caso de Cátala, poderoso toletero de los metropolitanos, recibió los honores en el 2012. Por su parte, Galindez mereció lo propio en la campaña de 2013.

De otro lado, para el receptor de los Jueyeros de Maunabo, Alexander Márquez, este reconocimiento marca un nuevo paso en su carrera como pelotero. El exprofesional de 24 años, seleccionado por los Reales de Kansas City en la ronda 29 del Sorteo de Novatos de Las Mayores para el año 2010, le aseguró a Metro que este premio representa una meta cumplida, pues se lo propuso desde el primer día que se puso los ganchos para ver acción durante el pasado torneo.

giphy181-17594de19ce0f36b6ead480659e9bcc0.gif

“Sinceramente como deportista significa mucho realizar una hazaña de esta naturaleza. Ser seleccionado ganador del Guante de Oro, de entre tantos otros tremendos receptores que tiene esta liga, para mí es un gran orgullo. Como persona me siento orgulloso de mí, porque logré esto representando al equipo de mi pueblo, que me vio crecer en este deporte en todas ligas juveniles y gracias a mi gente pude firmar a nivel profesional. Cuando regresé [de las ligas menores en Estados Unidos] me recibieron con los brazos abiertos”, confesó el juvenil vía telefónica.

En esa línea y en el marco de la crisis que afronta el país, Márquez interpretó su trocha de oro como un regalo para la fanaticada de Maunabo, la gente humilde que –según afirmó– lo llena de energías día tras día para seguir metiendo mano en los parques de Borinquen. Igualmente, reconoció que la noticia ha puesto a gozar a los suyos en el barrio.

giphy19-e6030f036815d1ba6b6345527a431aab.gif

“Mis amistades están bien contentas. Todos el mundo me ha mandado mensajes, llamadas… Hasta excompañeros de cuando jugaba ligas juveniles y los de la escuela superior. Esta noticia en medio de todo esto le deja saber al pueblo que vamos pa’ lante ante todo lo que hemos pasado. Estamos viviendo momentos difíciles, pero el pueblo de Maunabo es más grande que todo. Esto se suma a que el alcalde ya dijo que el equipo estará presente en el torneo 2018. Es un segundo aire pa’l municipio y –en especial– para todos los niños y jóvenes deportistas del barrio”, sentenció el jueyero.

Hasta la fecha, habrá béisbol pa’l pueblo a partir del 1 de abril de 2018, cuando los actuales monarcas, Sultanes de Mayagüez, se lancen al terreno del estadio Isidoro &#39Cholo’ García a defender el título.