Revalúan celebración de Miss Puerto Rico tras las expresiones de Trump

donaldtrump-2ff4fb319fbb11660235116d0d533fc9.jpg

La gerencia del Centro de Bellas Artes de San Juan revalúa la oportunidad de albergar la celebración de la próxima edición de Miss Puerto Rico Universo en sus instalaciones, a raíz de las polémicas expresiones del propietario del concurso y precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

El director general del principal centro teatral de Puerto Rico, Ricardo Cobián Figeroux, explicó hoy a Efe que se está reconsiderando la celebración del espectáculo, previsto para marzo de 2016, porque, pese a la polémica, supone un importante evento para la economía local que da empleo a mucha gente.
"Es una reconsideración, pues íbamos a cancelar el evento en respaldo a todos los artistas que han criticado las expresiones de Trump", apuntó Cobián Figeroux en referencia a la contundente reacción social que se ha desatado en rechazo a los comentarios despectivos del multimillonario contra los inmigrantes mexicanos.

"Hay que tomar la decisión correcta. Es una decisión política, pues no queremos solo decir que cancelamos por las expresiones de Trump. Para mí, está siendo bien difícil e incómodo porque estábamos muy entusiasmados con todo", afirmó.

Trump acusó recientemente a los inmigrantes -en particular a los mexicanos- de llevar drogas y delincuencia a EE.UU., y se mostró partidario de levantar un muro a lo largo de la frontera con México.