Retumba en las plataformas cibernéticas el "Voceteo Feminista" de Borinquen

Como parte del Taller Multidisciplinario de Escritura Creativa "Rompiendo para Abrir" se musicalizaron varios poemas sobre la violencia de género. Ahora, el "Voceteo Feminista" retumba en las plataformas cibernéticas.

Como parte de la pasada campaña internacional “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” la escritora y gestora cultural puertorriqueña Michelle R.O. convocó al público al Taller Multidisciplinario de Escritura Creativa "Rompiendo para Abrir", en el que se redactaron los poemas que fueron transformados en experiencias sonoras para el Voceteo Feminista.

Con la denuncia contra la violencia de género como estandarte, 6 artistas y 6 músicxs colaboraron para lograr este proyecto entre ellxs el reconocido productor de Casa La Maldad, Mitchell De León, y la actriz y fundadora del Columpio Colectivo, Eunice Jiménez Emmanuelli.

“El año pasado pude conceptualizar y organizar un evento en el que nos reunimos 16 obreras de la cultura para exigirle al gobierno acción por la equidad. Ante el panorama de una pandemia mundial, esta vez pretendo alcanzar a nuestra audiencia por el oído. Ha sido impresionante escuchar los poemas en voz de sus autoras y autores y sumamente enriquecedor ser parte del proceso de musicalización que aportaron lxs músicxs” comenta R.O.

El Voceteo Feminista estrenó por Facebook Live el pasado domingo 6 de diciembre de 2020 por la página Escritora Michelle R.O. (facebook.com/escritoramichellero) y  participan:

  • Emely Abreu autora de"Naciste mujer" musicalizado por Hermes Ayala
  • Eunice Esther autora de"Rabiar" musicalizado por Mitchell De León
  • Gabriel Meroli autore de "Salvaje-mente" musicalizado por Mil Raíces
  • Mauricio Planchart Navia autor de "Nucleolos" musicalizado por él mismo (Maury Galaxi)
  • Michelle R.O. autora de “Reinicio" musicalizado por Mitchell De León
  • Mitzaida Pennet autora de "Las asesinadas tienen nombre" musicalizado por Christian Tonos
  • Shastiry Figueroa autora de "Cenizas" musicalizado por Mil Raíces

Ahora mismo, está en todas las plataformas digitales. Aquí está el álbum que aparece en Spotify: