Responsabilizan a García Padilla por dejar sin bono a más de cien mil boricuas

El representante José Enrique "Quiquito" Meléndez responsabilizó hoy al gobernador Alejandro García Padilla por dejar sin bono de Navidad a más de cien mil puertorriqueños.

Meléndez indicó que más de 900 patronos solicitaron que los eximieran de pagar el bono de Navidad tras no poder cumplir con su presupuesto anual.

"Hoy, gracias a la poca capacidad administrativa de este gobierno, nuestros puertorriqueños no recibirán su bono de navidad. Un beneficio otorgado al pueblo de Puerto Rico por nuestro partido y por el exgobernador Luis A. Ferré en 1969. Esta es la consecuencia de cuando un gobierno junto a su Legislatura opta por caerle encima a las empresas y a la clase trabajadora con más impuestos”, dijo.

money-8c41aeac9bf43d8421e6c9d5a6e659d8.jpg

Meléndez también criticó al gobernador García Padilla y al Partido Popular Democrático (PPD) por no presentar aún alternativas reales que ayuden a disminuir los altos costos de la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “que tanto prometieron resolver y que afectan grandemente a los pequeños y medianos comerciantes”.

Expresó que en 2012 “le vendieron al pueblo cientos de alternativas para resolver la crisis energética. Hoy, tras miles de millones en contratos a empresas extranjeras y una corporación en quiebra, Puerto Rico sigue aún sin una solución en el pago energético que continua ahogando a las empresas, las cuales han tenido que optar por pagar la luz, no pagar el bono de sus empleados o cerrar”.