Responde a Ética el senador jaquetón que acusan de maltratar a los empleados

Al senador se le acusa de maltratar verbalmente a sus empleados

Suministrada

La senadora Marially González Huertas informó el viernes que el senador Albert Torres Berríos sometió hoy su respuesta a la querella que atiende la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico.

En el día de hoy se vencía la fecha límite para que el senador presentara su respuesta a la querella.

Entre otros asuntos, al senador se le acusa de maltratar verbalmente a sus empleados, exigirles a estos que le compren comida y ropa e inclusive, exigir que aporten dinero a su campaña política.

González Huertas explicó en una comunicación escrita que los procesos establecen que, a partir del próximo lunes 20 de septiembre de 2021, la Comisión de Ética cuenta con un periodo de 15 días laborables para evaluar la respuesta sometida por el senador Torres Berríos. La Comisión de Ética está ávida para atender todo lo relacionado al escrito presentado por el senador hasta el próximo 8 de octubre de 2021.

"Deseamos dejar meridianamente claro que, como parte de nuestro compromiso de llevar un proceso confidencial, justo e imparcial, no estaremos en posición de emitir ningún tipo de comentario u ofrecer detalles del contenido de la contestación del Senador y de ninguna de las alegaciones plasmadas en la querella como lo establece el reglamento  en su Sección 15 inciso C 'todos los procedimientos y documentación presentados ante la Comisión de Ética serán confidenciales desde el momento de su radicación hasta la determinación o resolución final de la Comisión"", comentó González Huertas.

La senadora añadió que "al momento los trabajos y procesos se están llevando a cabo de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el reglamento de la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico".

"La semana entrante estaremos convocando a los miembros de la Comisión para entrar en la evaluación del escrito presentado por el senador Torres Berríos, según lo que establece el reglamento", puntualizó.