¡Respira, Yulín! Mark-Viverito no ganó en NYC

No hay gozo en el Yulíngrado

La puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, quien se postuló para puesto de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, llegó tercera en la votación, que fue ganada por el concejal de Brooklyn, Jumanee Williams.

La votación final se oficializó en la noche del martes. Diecisiete candidatos se peleaban el puesto, que es visto como un escalón para llegar a las más altas esferas políticas de Nueva York y Estados Unidos.

Mark-Viverito, una de las más sólidas aliadas de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, era una de las favoritas para llevarse la victoria debido a la gran presencia política y proyección que ha tenido dentro de la comunidad latina e internacional que se desborda en Nueva York.

“Esto no es el resultado que esperábamos pero nuestra campaña ha logrado poner temas en frente como el sistema de transporte y la situación de NYCHA”, dijo Mark-Viverito, según un artículo de El Diario NY.

Con más del 30% de los votos, Williams, representante del Distrito 45 en el Concejo Municipal, logró la mayoría de votos en una carrera en la que los partidos políticos pasaron a un segundo plano.  El segundo puesto se lo llevó el concejal de Queens Eric Ulrich, representante del Distrito 32.

Melissa Mark-Viverito fue presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York de 2014 a 2017, así como concejala del distrito 8 de 2006 a 2017, que representa a Concourse, Concourse Village, East Harlem, Highbridge, Longwood, Mott Haven, Port Morris, y la isla de Randall.

ganador
Jumanee Williams, nuevo Defensor del Pueblo de Nueva York (FOTO: MARIELA LOMBARD / EL DIARIO NY)