Residentes de Vieques y Culebra claman en Minillas por justicia y dignidad

Políticos del Partido Independentista y Movimiento Victoria Ciudadana estuvieron presentes

Cerca de 100  manifestantes residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra acudieron hoy, martes, al Centro Gubernamental Minillas, en Santurce, para exigir un mejor servicio de transporte marítimo.

La protesta comenzó al filo de las 10:15 de la mañana, con la participación de organizaciones sindicales como la Federación de Maestros y la presencia de los representantes Denis Márquez Lebrón, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Mariana Nogales Molinelli, del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Lo más en que nosotros nos queremos enfocar es la participación de todas las decisiones que recientemente no habíamos podido participar”, expresó Elda Guadalupe Carrasquillo, una de las portavoces de la manifestación.

vieques

Fotos: El Señor Jones()

Guadalupe Carrasquillo enfatizó en la necesidad de que los residentes de las islas municipio tengan el poder de expresar su sentir en situaciones como la designación del encargado de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

A su vez, la líder comunitaria denunció que muchos de los residentes que acudieron a la protesta tuvieron que tomar una lancha no adecuada para transportar a los residentes, luego de que la única perteneciente a la ATM no pasó inspección de la Guardia Costera.

Residentes de Vieques y Culebras se manifiestan frente a las oficinas de la ATM.

Publicado por Metro Puerto Rico en Martes, 30 de marzo de 2021