Residente explica el actual tono ideológico de su música

Residente acepta que ha bajado el tono del discurso ideológico en su música, pero todo tiene que ver con la necesidad que entiende que existe en agrupar y no dividir.

“Por ejemplo, en este momento la cosa está jodida, hay una Junta [de Control Fiscal] que está sólida, están cerrando escuelas, hay muchas cosas que salen a relucir y con todo y eso me estoy manteniendo al margen. Estoy viendo como puedo aportar a que esa molestia que sienten los boricuas se convierta en algo productivo”, manifestó René Pérez en entrevista que realizara con El Calce.

Ahora, también recordó que todo lo que pasa con como él se manifiesta “también tiene que ver con dónde esté viviendo”.

“Para Multiviral estuve viviendo en Los Ángeles por situaciones personales. Entonces, ahora con este disco, pues yo lo escribí alrededor del mundo y me enteraba bien de als cosas de Puerto Rico por mi hermano”, explicó.

Residente rememoró que durante el cuatrienio de Alejandro García Padilla, su administración era “muy accesibe” con él.

“Yo no soy popular, pero por ejemplo, yo le decía ‘voy pa’ allá’ con la gente del Caño y me abría las puertas de Fortaleza”, recordó, ante preguntas del columnista Alexis Zárraga.

Residente puntualizó que los militantes de las ideologías estadistas e independentistas, “esos dos tienen mucho que ver” y que incluso “hay independentistas con los que yo no puedo bregar”.

La clave, dijo, radica en “ver como tú entiendes a todo el mundo”.

“Yo trato de entender a un popular. Eso es lo que yo pienso que más puede ayudar. Hay que debatir saludablemente y tratar de entender a los demás”, acotó.

Sobre las manifestaciones recalcó lo que ya ha dicho anteriormente, “que sean pacíficas para tratar de unir a más gente”.