Residente aboga por agua limpia en Argentina (VIDEO)

Se trata de la Ley 7722 del gobierno del estado de Mendoza, que habilita el uso de contaminantes en la actividad minera.

El muchacho de Trujillo Alto que todos conocen como Residente acudió a las redes sociales ayer para abogar por el estado del agua en Argentina, particularmente en el estado de Mendoza, donde miles de persona se movilizaron para protestar en contra de lo que apunta ser un nefasto proyecto de ley.

Se trata de la ley 7722 que habilita el uso de contaminantes en la actividad minera. En las últimas horas, el reclamo sumó el apoyo público de la Iglesia Católica, de distintas entidades y de varios artistas.

En el caso de René Pérez, éste subrayó que "mi hijo toma del agua de este país y me siento en todo el derecho de protegerlo".

"El agua vale mas que el oro. Le pedimos al gobierno Argentino que tome acción sobre esto. Mi hijo toma del agua de este país y me siento en todo el derecho de protegerlo. Gracias a las miles de personas que se manifestaron en Mendoza para defender la poca agua limpia que nos queda. 🇦🇷 🇵🇷", fue el texto que acompañó un video pidiéndole al nuevo presidente Alberto Fernández que tomase cartas en el asunto e indicándole al también entrante gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez que si esta ley no se rectifica "esto se puede convertir en un asunto internacional".