Rescatistas boricuas viajan a Florida a ayudar a afectados por Michael

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares acudió esta mañana al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para dar su apoyo a una brigada compuesta por 12 rescatistas puertorriqueños que trabajarán en las labores de recuperación en Florida tras el paso del huracán Michael. 

El equipo de trabajo es parte del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force (PRUSAR) del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), una organización con personal adiestrado y habilitado para atender efectivamente situaciones como la del paso de este evento atmosférico. Durante la misión también participan miembros del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM); y del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB).

photo20181016090814-3fcc5710296100e17859848166c24528.jpg

“Cuando en Puerto Rico enfrentamos la emergencia que provocó el paso del huracán María recibimos un gran apoyo de diferentes jurisdicciones. Hoy es momento de reciprocar este acto de solidaridad y ayudar a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan en la Florida”, expresó el primer ejecutivo. 

Asimismo, Rosselló Nevares comentó a los rescatistas que “agradecemos su valentía y disposición para ir en representación del Pueblo puertorriqueño para agradecer y sobre todo demostrar el carácter resiliente de Puerto Rico”.

El grupo —compuesto por rescatistas, un médico y un paramédico— salió esta mañana con equipo especializado y estará en la misión durante siete días inicialmente pero, dependiendo la necesidad en Florida, su destaque pudiera extenderse.

photo20181016090820-4f3e22e4d764909b2a552e2dca115383.jpg
 

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, expresó que “este es un momento en donde el trabajo en equipo y apoyo es primordial para el bienestar de todos. Al equipo que hoy parte les deseamos mucho éxito en su misión y reconocemos el compromiso y la entrega del trabajo que realizarán a nombre de Puerto Rico”.

La pasada semana el gobernador firmó una orden ejecutiva que autorizaba el envío de ayuda humanitaria al estado de Florida.