Rescatan recién nacida robada a su madre y vendida por $1.80

Santo Domingo – Tras cinco días de búsqueda e investigaciones, la Policía Nacional logró rescatar a una niña recién nacida que fue sustraída de las manos de su madre por una señora que le pidió cargarla bajo el argumento de comprarle alimento.

La menor luego fue vendida por cinco mil pesos dominicanos (1.80 dólares estadounidenses), según un reporte policial que no detalla el nombre del comprador.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó que la bebé fue robada el pasado el miércoles 4 de abril en sector Los Mina, Distrito Nacional.

Manifestó en un comunicado de prensa que hasta ahora han apresado a ocho personas que se presumen forman parte de una banda que se dedica al comercio de menores de edad.

friopelotero-d472b310c702ec877f94f636fc3190e1.jpg

Entre los detenidos están Evelin Moronta, de 40 años, y Jesica Castillo, de 21, esta última sostenía a la recién nacida en sus brazos, al momento del apresamiento en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, que comunica a la capital dominicana con la región este del país.

Los demás apresados fueron identificados como José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, detenidos en el sector Los Tres Brazos, y Manuel Emilio D’ Oleo Montero en el sector La Ureña, municipio Santo Domingo Este.

La niña le fue robada a su madre, una menor de 16 años, en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina.

La progenitora de la infanta declaró a las autoridades que una mujer le había pedido autorización para cargarla, bajo la excusa de comprarle leche y luego desapareció con la menor, por lo que de inmediato denunció el caso a la policía.

La pequeña, que tiene siete días de nacida, fue trasladada al Hospital General de la Policía Nacional para ser examinada y entregada a la madre.