Rescatan hombre que tenían de esclavo en una casa en Río Piedras

Se diligenció una orden por un alegado caso de servitud involuntaria

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron la mañana del viernes una orden de registro por un alegado caso de servitud involuntaria en una residencia en la Avenida Américo Miranda en Río Piedras.

“El FBI ejecutó una orden de registro emitida por un magistrado federal en la que entendemos existía razón para registrar la residencia basado en una violación de servitud involuntaria. Eso es cuando tu retienes a alguien en contra de su voluntad y obviamente la obligas a hacer labores en contra de su voluntad”, confirmó el portavoz del FBI en la isla, Luis Rivera Santana en entrevista radial (WKAQ).

“En este momento el FBI pudo rescatar a un hombre que se encontraba detenido en contra de su voluntad en esa residencia y le estamos dando los servicios inmediatos y estamos continuando la investigación”, agregó.

slavetry

Señaló que los agentes tuvieron que forzar la entrada de la vivienda para poder accederla. Detalló que el perjudicado es un hombre en sus 50 años, que se entiende es puertorriqueño. Éste fue entrevistado por el personal de Ayuda a Víctimas para ofrecerle la ayuda necesaria.

“La persona estaba siendo detenida no solamente en contra de su voluntad, sino que en una residencia que las condiciones aparentan ser infrahumanas”, relató.

No obstante, dijo que nadie fue arrestado en esta intervención, pero la investigación continúa.

Asimismo, trascendió que este sería el primer caso de esta naturaleza que se procesa en la isla. “Entiendo que este es el primer caso de este tipo que el FBI investiga en Puerto Rico”, dijo Rivera Santana al exhortar a la ciudadanía a cooperar con el FBI en casos como estos.