Rescatan bebé manatí en Luquillo

¡Eso!

Esta mañana, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales rescató una bebé manatí en el área al sureste de Punta La Bandera en Luquillo, Puerto Rico. La pequeña manatina, fue encontrada en la madrugada varada en la orilla y de inmediato se activó el protocolo de rescate junto al Centro de Conservación de Manatíes.

La manatí de unas dos semanas de nacida fue transportada de inmediato al laboratorio especializado ubicado en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, donde veterinarios y biólogos marinos la examinaron y proveyeron los primeros cuidados de hidratación y antibióticos preventivos.

“Es una manatí bebé grande, de 4 pies y medio de largo y 100 libras de peso,” informó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro. “Su estado en este momento es crítico, pero tenemos esperanzas que se estabilice rápido y pueda entrar en el mismo estanque que Loíza para tener compañía,” dijo el también profesor de ciencias marinas de la Universidad Interamericana. Loíza es otro cachorro de manatí que hace seis meses fue rescatado en un caño del río Grande de Loíza y que esta bajo cuidado en el Centro.

Para facilitar el diferenciarlas, y dado que fue rescatada en luna nueva, la manatí fue bautizada Taicaraya, nombre taino que significa “buena luna.”

Para apoyar en la rehabilitación de la pequeña manatina, donativos pueden hacerse a través de ATH Móvil (“Pay a Business”) bajo el nombre “CentroDeManaties,” y a través de PayPal en www.manatipr.org/donativos/

¡Enhorabuena!

¡El Centro tiene nueva paciente!

Temprano en la mañana de hoy esta hermosa bebé manatí fue rescatada en Luquillo por…

Posted by Centro de Conservación De Manatíes de Puerto Rico on Sunday, May 24, 2020

l