Repudian desde NYC uso de Fuerza de Choque en manifestación de mujeres

A Call to Action on Puerto Rico repudió los actos de la Policía.

A Call to Action on Puerto Rico/ Llamado a la Acción por Puerto Rico, desde Nueva York, expresa su "repudio ante la agresión realizada por el gobierno de Ricardo Rosselló contra las compañeras que realizaban el Plantón Contra la Violencia Machista. Dicha actividad denunciaba y exigía al gobierno una acción concreta contra la violencia de género en Puerto Rico".

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana; en Puerto Rico, el gobierno utilizó la Fuerza de Choque y gas pimienta contra las mujeres que se manifestaban.

“Precisamente el día de no más violencia contra la mujer una vez más policías macaneros, abusadores y macharranes atacan sin piedad una manifestación pacífica.  Esto a horas de que un oficial asesinara a su esposa y amenazara a la hija de ambos” declaró Lorraine Liriano portavoz del colectivo.

“No es casualidad que sean estos supuestos “guardianes del orden público” los de mayor porcentaje de actos de violencia de género contra las mujeres de nuestro país.” añadió Norma Pérez activista del colectivo.

"Dado al ataque del gobierno en el día de hoy, exigimos que se desarmen a los abusadores de esta fuerza represiva del estado que constantemente abusa de su poder. También nos unimos al reclamo de que se firme una orden ejecutiva para delinear un plan para mitigar la violencia machista. Exigimos que se incluya una educación con perspectiva de género en el currículo del Departamento de Educación".

"Desde la diáspora nos comprometemos a ser portavoces y denunciar la violencia machista proveniente de las instituciones del estado. Call to Action on Puerto Rico/ Llamado a la Acción por Puerto Rico, expresa su más firme apoyo y compromiso de generar acciones de solidaridad, con los colectivos feministas  y el pueblo puertorriqueño en la lucha para detener los ataques abusivos del gobierno".