Repudiado Rosselló por sus colegas científicos

Chach...

Mas de 200 científicos puertorriqueños en Puerto Rico, Estados Unidos y Europa tanto en el sector privado, académico y en organizaciones sin fines de lucro le exigen la renuncia a Ricardo Rosselló. Los puertorriqueños firmaron una carta exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló ante sus expresiones homofóbicas, machistas, clasistas, de opresión y corrupción que también involucran de a equipo de trabajo.

La comunidad científica también pone en duda el manejo de  información, estadísticas y estudios mandados hacer sobre las muertes de los puertorriqueños antes el paso del huracán María ante la burla de los muertos en el Instituto de Ciencias Forenses y menciones sobre cambio de datos a través del Instituto de Estadísticas en el chat. Ricardo Rosselló debe de dejar trabajar en hipótesis y aceptar su conclusión como gobernador de Puerto Rico y hacer una transición ordenada hacia su salida.

Los científicos Jesús G. Alvelo Maurosa, Bianca Valdez y Luis Rodriguez escribieron la carta. Valdez y Rodríguez son estudiantes doctorales. Bianca en Recinto Ciencias Médicas y en University of Vermont, respectivamente, mientras que Alvelo Maurosa es un  fellow de Science & Technology Policy, destacado en Washington D.C.

Con bochorno ajeno, los tres científicos emitieron este comunicado en conjunto:

"Ricardo Rosselló Nevarez es el primer gobernador electo de Puerto Rico en tener un peritaje científico formal, su campaña se basó en gran medida en este hecho.

Como científicos desarrollamos un sin número de cualidades que van más allá de realizar experimentos. Nos destacamos por ser observadores detallados, por cuestionarlo todo y analizarlo de todas las maneras posibles, entre muchas otras destrezas.

Las acciones de Rosselló se alejan de lo que realmente es un científico y empañan la imagen de aquellos que aspiramos a colaborar en la política pública del País.

Los que aspiramos a que nos tomen enserio.

Aquellos que luchamos todos los días porque entendemos el impacto que el conocimiento científico tiene en las decisiones importantes que se toman en muchas áreas del gobierno.

Las acciones del Dr. Ricardo Rosselló Nevarez NO nos representan como comunidad científica y es por eso que nos unimos al reclamo de que renuncie a su puesto como Gobernador de Puerto Rico".

Valdez y Rodríguez son estudiantes doctorales. Bianca en Recinto Ciencias Médicas y en University of Vermont, respectivamente, mientras que Alvelo Maurosa es un  fellow de Science & Technology Policy, destacado en Washington D.C.