Republicanos se alejan de Trump: "no es lo que el partido representa"

Donald Trump es objeto de la crítica tras sus declaraciones para vetar a los musulmanes.

El magnate no perdió credibilidad para los demócratas, sino para los mismo republicanos. Paul Ryan señaló que sus expresiones sobre los musulmanes no tiene que ver con el conservadurismo del partido y mucho menos con "lo que representa este país".

El presidente de la Cámara de Representantes desmarcó así al Partido Republicano del discurso y propuesta de Trump, quien se ha caracterizado por una postura antiinmigrante muy exagerada.

trump-7d3bfe7598a06a63bcef9017e5b5ec98.gif

"Normalmente no hago ningún comentario relacionado con la campaña a la elección presidencial", señaló Ryan, quien continuó: "pero hoy voy a hacer una excepción. Lo que se dijo ayer no tiene nada que ver con el conservadurismo de este partido. No es lo que el partido representa. Y más importante aún, no es lo que representa este país", puntualizó.

De acuerdo con Ryan, existe muchos musulmanes que sirven en las fuerzas armadas y fallecen por Estados Unidos, otros tantos le sirven desde la Cámara.

Sin embargo y pese a las críticas, Trump insistió en su discurso durante varias entrevistas que concedió a cadenas de televisión, además los sondeos lo continúan considerando como favorito entre los republicanos.