Representantes penepés se suman a la sacaera de pecho ante la JCF

Miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes apoyaron la posición del presidente del cuerpo, Carlos &#39Johnny’ Méndez Núñez, de no aprobar ninguna legislación que reduzca las pensiones de los jubilados o elimine el Bono de Navidad de los empleados públicos.

img8767-b23b76fe976b37c7c0d9c61c37ba5d3a.jpg

El grupo, encabezado por los representantes Urayoán Hernández Alvarado, Ángel Peña Ramírez, Maricarmen Mas Rodríguez, Michael Abid Quiñones Irizarry, Eddie Charbonier Chinea y Néstor Alonso Vega, también avalaron la posición del líder cameral en torno a que quien rige los destinos de Puerto Rico son los oficiales electos, no la Junta de Supervisión Fiscal.

“Apoyamos a nuestro residente en su pronunciamiento de ayer sobre las acciones tomadas por el Gobernador. El Presidente de la Cámara ha sido claro en dejar dicho que nosotros no vamos a tan siquiera considerar legislación que reduzca las pensiones de los retirados del gobierno, ninguna. Como tampoco vamos a contemplar eliminar el Bono de Navidad de los empelados públicos. Eso no va a suceder”, comentó Hernández Alvarado, quien es el Portavoz Alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja.

De la misma manera se expresó Peña Ramírez, quien preside la Comisión del Trabajo.

“El Presidente tiene todo nuestro apoyo en esta lucha. La Junta puede supervisar, pero la Junta no puede gobernar. Eso le toca a los oficiales electos por el soberano, el pueblo. Quienes establecemos la política publica en Puerto Rico somos los legisladores y el gobernador, que nos sometimos a la evaluación de los votantes y ellos escogieron. No es una Junta que fue impuesta por no tener poder politico al Puerto Rico ser una colonia”.

Para Mas Rodríguez, representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, la postura de Méndez Núñez es la del pueblo.

“Como dijo nuestro Presidente, estamos en esto con el pueblo. Apoyamos al Presidente y al Gobernador en sus acciones para evitar las imposiciones draconianas de una Junta que esta en Puerto Rico y quiere gobernarnos porque sencillamente somos una colonia, sin voto para decidir nuestro destino. El Presidente de la Cámara habló claro y contundente y nosotros lo respaldamos totalmente. No aprobaremos legislación que perjudique al pueblo”.

Quiñonez Irizarry, quien representa los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, también agradeció al Gobernador por su postura contra la Junta.

“Mi Presidente tiene el apoyo de la delegación para evitar que la Junta imponga cosas que serian detrimental para el pueblo y los servidores públicos. Agradezco al Gobernador por su postura de ayer y estoy seguro de que la Junta entendió el mensaje. En Puerto Rico quien manda es el pueblo a través de los oficiales electos, no son ellos”.