Contexto

Representante se escandaliza con supuesta enseñanza de baile en el tubo en escuelas públicas

Fomentar el baile sexy de mujeres en un tubo (pole dancing) y caracterizar el matrimonio como un mal necesario son algunas de las lecturas que los maestros del sistema público de enseñanza impartirán a sus estudiantes en las próximas semanas, según denunció el representante Ricardo Llerandi Cruz.

“Aunque parezca increíble, tenemos que preguntarnos cuál es la importancia que tiene enseñarle a nuestros hijos el &#39arte’ del baile del tubo o por qué tenemos que minimizar el rol del matrimonio en nuestra sociedad, catalogándolo como un mero &#39producto social’. Este es el material que el secretario de Educación, Rafael Román, quiere que nuestros niños aprendan”, apuntó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Recomendados

Llerandi Cruz dijo que desde ayer el Departamento de Educación comenzó a circular mini-currículos educativos entre sus facilitadores docentes, quienes tendrán la orden de entregarlos a cientos de maestros para que sean utilizados en sus cursos regulares.

Los manuales, denominados fichas didácticas para la integración por materia de las destrezas de comunicación oral, escrita y comprensión de lectura a todos los niveles de enseñanza, son parte del nuevo programa educativo conocido como Meta Nacional.

En la sección III de la publicación se toca el tópico del pole dancing, indicando que la actividad es muy buena para la pareja y que mejora el “performance”  sexual, sobre todo en féminas de entre 40 y 50 años.

El texto también exhorta a las personas a practicar esta disciplina porque, “el pole dancing, en vivo o a través de la tele, el cine o YouTube consigue estimular la libido”.

“Literalmente este currículo ordena al maestro a decirle a sus estudiantes que el pole dancing es bueno para mantener una buena condición física, es efectivo en casos de cansancio y rompe con la monotonía del matrimonio. También exhorta al estudiante a ver ejemplos de este tipo de baile en YouTube”, indicó el representante.

A su juicio, “esto se pasa de la raya. ¿Lo próximo será instalar un tubo en un salón de clases para dar demostraciones? Nuestros niños necesitan un currículo más agresivo en ciencias y matemáticas, no en pole dancing. Lamentablemente esa es la prioridad del Departamento de Educación”, sentenció Llerandi Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos