La enfangá de Guillermo Miranda... Empleada alega que la despidió por no vender rifa política

Ayer trascendió que una empleada presentó una querella ética contra el legislador PNP, luego de que por medio de una llamada telefónica este la despidiera por no comprar dos libretas de boletos para su campaña política.

Al representante Guillermo Miranda Rivera parece habérsele llenado el cuarto de agua. En estos momentos es investigado por la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por presuntamente haber despedido a Ivette Sierra Vivas luego que esta se negara a pagar $40 para la compra de dos libretas de una supuesta rifa para la recaudación de fondos de campaña del representante por el Distrito 12.

De hecho, hay evidencia en audio de una llamada entre la empleada y el legislador penepé, que recorre las redes sociales desde ayer. La evidencia muestra aparente conducta corrupta de parte de Miranda Rivera con respecto a una libreta de rifas

En la llamada, Miranda Rivera le indica que la empleada que "yo tuve una reunión, ¿te acuerdas? donde estuvimos todos en la reunión y se dijo que todo el mundo iba a poner de su parte para el comité y todo lo demás. Paco me llama y me dice que tú no quieres poner de tu parte con la libreta y yo le dije a Paco que tomara decisiones y si tenía que disponer que disponiera, porque hay que seguir disciplina. Hay que seguir la ley donde todos estamos aquí beneficiándonos de todo".

Entonces, para colmo, luego de esta aparente choteaera de corrupción, trascendió que agentes adscritos al Precinto 166 de San Juan investigaron una querella radicada a las 7:05 de la noche de ayer por el representante Miranda Rivera en contra una empleada suya, en la que alega haber sido víctima de fraude mientras ésta laboraba en su oficina del Capitolio, en San Juan.

Según alega el querellante, luego de realizar un inventario de las nóminas de su oficina en la Cámara de Representantes, se percató de que una empleada de dicha  oficina firmó en su horario del mes de junio de 2019 que trabajó los días 3 y 4 del mencionado mes, sin haber estado presente.

Este caso fue consultado con personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y lo orientaron para confeccionar informe de fraude. Posteriormente este caso será referido a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan quienes continuaran con la investigación.