Representante PNP: controvertible felicitación cumpleañera no era para un difunto

Envió una comunicación buscando aclarar la situación.

El representante, Víctor Torres González, envió una comunicación para aclarar la información que fue publicada sobre una felicitación que envió a un joven constituyente del distrito 23, residente del municipio de Guayanilla.

Torres González aclaró que la felicitación, enviada a nombre de Ricardo Siniglagia, iba a dirigida al joven Ricardo Luis Siniglagia Montalvo, por motivo de su cumpleaños el pasado 1 de septiembre.

“Creo la persona que publicó la información se equivocó al decir que la felicitación fue dirigida a un constituyente fallecido. Puedo inferir que como ambos tienen el mismo nombre, y el primer apellido, se concluyó que iba dirigida a su familiar fallecido. Lo correcto es que sí fue dirigida al joven Ricardo Luis Siniglagia, que en una ocasión visitó nuestra oficina legislativa”, reiteró el legislador.

Torres González, representante a la Cámara por los municipios de Guayanilla, Yauco, Peñuelas, y Ponce, señaló que los representantes de distrito continuamente envían a sus constituyentes felicitaciones por logros alcanzados, o cumpleaños, sin tomar en cuenta ninguna otra consideración que no sea que resida en alguno de los pueblos que representa. Dijo que de la misma manera, también se reconocen personas o entidades que aportan al desarrollo social de las diferentes comunidades de su distrito.

Así fue la denuncia que hiciera un familiar de Sinigaglia cuando llegó la felicitación:

Legislador PNP envió carta de felicitación a persona que falleció en 2011

El representante indicó que el joven visitó su oficina legislativa en el mes de enero del 2019, en horas de la mañana, en compañía de varios familiares.

“Es meritorio destacar que de esa forma también atendemos a todos los constituyentes que acuden a nuestra oficina legislativa. Represento a todos por igual. Desde que llegué a la legislatura, servir a mis constituyentes ha sido mi prioridad, para eso fui elegido”, aseveró el representante.

Torres González, empero, no aclaró cuánto de fondo públicos su oficina ha gastado en esta importante ejecutoria de felicitar gente en su cumpleaños durante año de elecciones.