Representante penepé dice que Yulín comete hipocresías políticas

El representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, criticó hoy, martes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por negarle el voto presidencial a los puertorriqueños en la isla mientras por el otro lado hace campaña en los Estados Unidos para que la comunidad boricua apoye a candidatos demócratas en los próximos comicios de noviembre.

alcaldesasanjuancarmenyulincruzsototsjs01ins-ccca50a485add94ceb9345b6f2837490.jpg

“Esto es una hipocresía política de primer orden. La Alcaldesa de San Juan le niega a los puertorriqueños, ciudadanos americanos todos, el derecho a participar en el proceso electoral de los Estados Unidos, alegando que somos diferentes, pero al mismo tiempo se va a estados como la Florida para hacer campaña a favor de candidatos demócratas, metiéndose en el proceso electoral norteamericano, lo que le niega a los sanjuaneros. Eso es un cinismo increíble que se tiene que explicar”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las expresiones del representante novoprogresista surgen luego de que Soto Cruz pidiera, en varios eventos proselitistas en estados de la unión, el voto de la comunidad puertorriqueña, en la Florida, la cual sobrepasa los 1.1 millones de personas, para los candidatos del partido demócrata en ese estado, así como a nivel nacional.

carmenyulincruzlmm1-9d7708659efcae73c9b818ab45fc1398.jpg

“La Alcaldesa en Puerto Rico es una, quien critica el gobierno, critica a los federales, no deja de decir que quiere la soberanía para la isla, pero se monta en un avión y en los estados es otra, la que se mete en la campana de los demócratas, critica al Presidente Donald Trump y acepta todo reconocimiento que le quieran dar. Esa contradicción es la razón por la cual no tiene credibilidad con los sanjuaneros y por la cual todos saben que lo que busca es una candidatura a la gobernación, sin importar nada más”, comentó Charbonier Chinea.

El representante recordó que la alcaldesa capitalina ha respaldado a grupos como “Swing Left” y “Latino Victory Fund”, sin embargo no hace gestiones para mejorar la calidad de vida de sus constituyentes.

“San Juan está abandonado, totalmente abandonado. Eso lo saben todos los que residimos en esta amada ciudad. Mientras esto pasada, la Alcaldesa juega a la política en Estados Unidos, derecho que le niega a nuestra gente. Así no se puede gobernar. Se tiene que ser consistente todo el tiempo”, finalizó diciendo.