Representante Nogales exige que senador Matías y La Comay se retracten tras publicar información falsa

Le adjudican decir cosas que no dijo.

La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Cámara de Representantes, Mariana Nogales Molinelli, analiza si tomará o no medidas legales en contra de un legislador y un medio ante la exposición de información falsa mediante un vídeo publicado en las redes sociales.

Nogales exigió ayer al senador Gregorio Matías que se retracte de las falsas acusaciones que esgrimió en su contra y se disculpe públicamente dejándole saber al público y a sus constituyentes que cometió un error al atribuir a la legisladora acciones que no realizó.

También, en la noche de ayer, aludió al programa de La Comay por haber presentado el video en dicho espacio de chismes que presenta TeleOnce, señalando que era ella, donde también salió el senador Matías en entrevista,  aparente y alegadamente – como dice el mismo Kobbo – difamándola.

En declaraciones escritas emitidas ayer, Nogales Molinelli se refirió a un video tomado de la red social twitter y editado para incluir comentarios en los que se le adjudican expresiones que una persona anónima hace en el video. Las imágenes muestran la manifestación en la playa frente al condominio Sol y Playa aparentemente en los momentos luego de que oficiales de la policía movieron violentamente y halaron el pelo a una mujer que se estaba manifestando pacíficamente en el área, un incidente que ocurrió ayer temprano en la tarde.

El video fue publicado por el periodista Alex Delgado durante la maña ayer, indicando que la voz parecía "familiar", aunque nunca dijo a quién le recordaba y tampoco mencionó a Nogales Molinelli, situación que se aclararía en la mañana de hoy, como veremos más adelante.

Peeero… el senador Matías compartió el video y se fue al garete, acusando sin tener pruebas a Nogales Molinelli de incitar agresiones contra la Policía de Puerto Rico. Pues resulta que no era ella, senador…. y contra, usté era policía, aunque quizás no de los mejores, si nos dejamos llevar por reportes de prensa, como aquella vez que se le señaló por dispararle a un hombre dominicano, pero eso es otra historia

matias

“He tenido que interrumpir mi participación durante el día de hoy en el campamento en la playa Los Almendros para atender calumnias que el senador Gregorio Matías publicó esta tarde en sus redes sociales y que varias personas me han enviado muy alarmadas porque saben que son falsas. Yo ni siquiera estaba en Rincón ayer. Estaba en mi casa en San Juan, una información que algunos miembros de la prensa conocen porque lo mencioné ayer en varias entrevistas. Igual lo pueden confirmar quienes sí estaban allí ayer. Era fácil verificar. Para colmo, a pocos minutos de que se hizo la publicación intenté comentar en la misma que la voz que se escucha no es la mía porque yo ni siquiera estaba allí ayer pero el senador borró mi comentario y me bloqueó. Lo mismo está haciendo con otras personas que le están proveyendo la información a pesar de que se trata de una página oficial de un legislador en la que se supone que no haya censura”, aseguró la representante por acumulación en declaraciones escritas ayer.

La abogada señaló que es lamentable que la primera vez que se escucha de Matías es para publicar mentiras mientras que no se le ha escuchado para hablar de los crímenes que se están cometiendo contra los recursos naturales con la anuencia de funcionarios del Ejecutivo ni para denunciar las condiciones en las que están los policías asignados a reprimir las manifestaciones o para señalar el uso de personal y fondos de la Policía para proteger una construcción ilegal en vez de para combatir el crimen o mejorar el esclarecimiento de casos.

“No podemos dejar pasar estas acciones irresponsables y mal intencionadas sin que haya consecuencias. Por eso, además de exigir que se retracte y se disculpe, vamos a presentar una querella ética contra el senador Matías porque él, como mínimo, tiene el deber de mantener una conducta decorosa hacia las demás legisladoras. Publicar mentiras y lanzar acusaciones falsas no es conducta decorosa. Es difamación. A ello se suma que está agitando a sus constituyentes y poniendo en riesgo mi seguridad. Eso no lo voy a permitir”, expresó.

Nogales Molinelli solicitó a los medios de comunicación que retiren cualquier información difamatoria e injuriosa ya que, de no hacerlo, tendrá que tomar los pasos legales pertinentes.

Sin embargo, La Comay se montó en el trolley de Matías, ni siquiera mencionó que Nogales Molinelli había exigido que se aclarara lo publicado con Matías y en la tarde publicó el video en su programa, puntualizando que era Nogales Molinelli, cuando no era así. Ahí salió también Gregorio Matías yéndose de fundillo, diciendo que era ella.

Miren este papelón con información que no es cierta:

Posterior a eso, Nogales le salió al paso a lo que a todas luces fue una difamación:

Parece que “La Comay” no leyó el comunicado que envié desmintiendo las insinuaciones sobre un vídeo de ayer en Rincón…

Publicado por Mariana Nogales Molinelli Representante en Martes, 27 de julio de 2021

En esa publicación, la legisladora incluyó al periodista Delgado. Nogales Molinelli estuvo como invitada de Delgado  hoy vía telefónica en el programa Sin Medio, de NotiUno, luego de que  la invitase a expresarse al ver el post que la legisladora publicó.

Buenos días Mariana Nogales Molinelli Representante . La invito hoy, mañana o el viernes al programa que conduzco a las…

Publicado por Alex Delgado en Miércoles, 28 de julio de 2021

Aquí está la participación de Nogales Molinelli con Delgado:

La representante Mariana Nogales contesta las preguntas de Alex Delgado en el programa Sin Miedo.

Publicado por NotiUno 630 en Miércoles, 28 de julio de 2021

Posterior a esto, Delgado se manifestó a través de las redes sociales aclarando la situación.

Sobre lo que la representante Mariana Nogales expresó en NotiUno 630:

1. Que ella no es la que está en el video de…

Publicado por Alex Delgado en Miércoles, 28 de julio de 2021

Habrá qué ver si Matías, senador electo, se retracta o decide ignorar la verdad. Este asunto parece que continuará…