Representante Lisie Burgos: proyecto en contra de terapias es "heterofóbico"

El proyecto del Senado 184

Suministrada

El proyecto senatorial 184, con el que buscan prohibir las llamadas terapias de conversión sigue siendo tema de conversación al una representante catalogarlo como “heterofóbico”.

En entrevista con la pastora Wanda Rolón, la legisladora del Proyecto Dignidad, Lisie Burgos, indicó que la pieza legislativa es una que va en contra de las personas heterosexuales.

“Nosotros le hemos llamado el proyecto heterofóbico. Heterofóbico es cuando la fobia es hacia la heterosexualidad”, comentó.

Este proyecto fue presentando por los senadores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, junto a la del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, y el senador independiente José Vargas Vidot. El portavoz del Partido Popular Democrático, Javier Aponte Dalmau sale como coautor.

La exposición de motivos de la pieza legislativa indica que “La Organización Panamericana de la Salud ha indicado que la terapia reparadora “carece de justificación médica y representa una seria amenaza para la salud y bienestar de la persona afectada.”

La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes define el término terapias de conversión, como “intervenciones que pretenden alterar las atracciones hacia el mismo sexo, la expresión de género de un individuo o la identidad de género de jóvenes cuya identidad de género es incongruente con su anatomía sexual, con el objetivo específico de promover la heterosexualidad como un resultado preferente”.

Presione para que vea la entrevista