Reportan erección de 4 horas en hombre enfermo de Covid-19

El caso se detectó en Estados Unidos cuando el hombre estaba conectado a un respirador artificial debido a la gravedad de la enfermedad

Durante más de un año que ha durado la pandemia de Covid-19 en el mundo, se han dado a conocer noticias que alertan sobre síntomas y secuelas de la enfermedad en algunas personas, lo que ha llevado a los científicos a investigar algunos de estos casos, uno de los más recientes es el que advierte que en hombres puede causar erecciones de varias horas.

El estudio fue publicado en las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science, en donde se narra el caso de un hombre de 69 años que sufrió “priapismo isquémico (esto ocurre cuando la sangre queda atrapada en en pene), que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

Los síntomas son erecciones de alrededor de cuatro horas sin que exista estimulación sexual. De acuerdo con las publicaciones, el paciente fue hospitalizado por Covid-19 en el Hospital Miami Valley, al tener complicaciones respiratorias graves que tuvo que ser intubado.

En las maniobras para proporcionarle oxígeno a través de un respirador, cundo los médicos se dieron cuenta de la erección, la cual duró varias horas, pese a que intentaron quitarla con medicamentos y compresas frías sin que se tuvieran resultados.

“El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, relata el medio ABC.

Finalmente, los módicos informaron que el hombre falleció a consecuencia del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA).