50 víctimas fatales y más de dos mil personas desaparecidas en Bahamas

La electricidad ha regresado a gran parte de la isla Gran Bahama luego del paso del huracán Dorian

AP

Unas 2.500 personas están registradas como desaparecidas en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, informaron el miércoles las autoridades, aunque advirtieron que todavía se deben cotejar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas devastadas o que permanecen en albergues.

Carl Smith, vocero de la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias, dijo que anticipa que la lista se reduzca a medida que se verifican los nombres.

Más de una semana después de que Dorian destruyera miles de casas en las islas Gran Bahama y Ábaco, el número oficial de muertes permanece en 50, pero se prevé que aumente mientras los rescatistas aún se abren paso entre los escombros.

“Se espera que el número de fallecimientos se incremente significativamente”, declaró el primer ministro Hubert Minnis el miércoles en la noche en un mensaje difundido a la nación.

Electricidad

Aunque la electricidad ha regresado a gran parte de Gran Bahama, Smith dijo que la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, quedó destruida.

En Freeport, la principal ciudad de Gran Bahama, Clifton Williams, conductor de una compañía de alquiler de vehículos, dijo que manejaba a casa el lunes cuando vio un farol de la calle encendido por primera vez desde el huracán.

“Me alegró verlo. No pensé que fuera a suceder tan rápido”, dijo. “Lo primero que hice fue encender el ventilador y refrescarme”, agregó, diciendo que durmió bien por primera vez en más de una semana gracias al ventilador.

Otros en Freeport todavía no tienen electricidad. “Está igual que como estaba hace una semana. Hace mucho calor”, dijo Samuel Antonio.