Renuncia Llerandi a Comercio y Exportación

La renuncia fue aceptada de inmediato por la Primera Ejecutiva

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dio a conocer esta tarde que Ricardo J. Llerandi Cruz presentó su renuncia como director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

La renuncia fue aceptada de inmediato por la Primera Ejecutiva. Asimismo, en su misiva, Llerandi Cruz expresó su deseo de regresar al sector privado y dedicarle más tiempo a su familia, aseguró la Fortaleza en una comunicación escrita.

“Agradezco a Llerandi Cruz el tiempo que dedicó sirviendo al país y le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones futuras”, dijo Vázquez Garced.

Llerandi formó parte del controversial chat de Telegram en el que el ahora exgobernador Ricardo Rosselló junto con otros funcionarios realizaron comentarios homofóbicos y misóginos. Tras el escándalo, que provocó las protestas exigiendo la renuncia de Rosselló, Llerandi había indicado que renunciaría a su cargo en la Compañía de Comercio y Exportación efectivo el 2 de agosto de 2019.

llerandi

Sin embargo, luego el funcionario se retractó e informó que no dimitiría a su cargo en Comercio y Exportación y solo renunció como secretario de la Gobernación.

“Luego de presentar mi renuncia han surgido una serie de situaciones no previstas en ese momento. Al gobernador Ricardo Rosselló anunciar su renuncia con efectividad el próximo viernes, mi encomienda es mantenerme hasta ese momento para responder como secretario de la Gobernación a un proceso de transición como es requerido y brindarle al nuevo gobernante la información necesaria para continuar la administración gubernamental", explicó Llerandi en declaraciones escritas emitidas el 31 de julio de 2019.