Remada nocturna para crear conciencia sobre el suicidio

La Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC) invitó hoy, Día Mundial de la Prevención del Suicido, a participar el próximo sábado en la actividad “Remada nocturna con luces”, para concienciar acerca de la prevención del suicidio.

El parque nacional Jaime Benítez de la Laguna del Condado acogerá a los participantes de 7:00 a 9:00 de la noche.

La FPC se unió a la Comisión para la Prevención del Suicidio (CPS), adscrita al Departamento de Salud, para cerrar la jornada de tres eventos cumbres que comenzaron a realizarse el pasado 27 de agosto educando sobre lo importante que es hablar del suicidio.

lafederacinpuertorriqueadecanotajeinvitaaparticiparestesbadodelaactividadremadanocturnaconlucesparaconcienciaracercadelsuicidiocopur4847665951-2a667b90abdcbde51b785169bef532b8.jpg

"En la Federación de Canotaje nos solidarizamos con la campaña. Nosotros, además de crear atletas, nos gusta fomentar el cuidado emocional y físico de los deportistas y sus familiares. Es una campaña que regala bienestar para nuestra sociedad", indicó el presidente de la FPC, Víctor Ruiz.

Los kayaks y canoas iluminados participantes recorrerán la laguna simbolizando las muertes por suicidios en Puerto Rico, en el último año.

"Deseamos despertar la conciencia del país que el suicidio es una problema que requiere atención. Podemos tener a una persona a nuestro lado triste, depresiva o pasando por situaciones difíciles que solo piensan en quitarse la vida, cuando existen maneras para salir de sus emociones y continuar con una vida plena", expresó Ruiz.

La actividad cerrará con un acto protocolar y artístico.

En Puerto Rico, aproximadamente cada 26 horas una persona se quita la vida y cada 40 minutos alguien lo intenta. Por cada persona que consuma un suicidio, de 20 a 30 personas se afectan por esta tragedia.