Relájense: Puñeta es una palabra reconocida por el diccionario

El grito de guerra de los boricuas, que ha dejado informando a los puristas y castos en la colonia caribeña, tiene varios significados interesantes.

La palabra puñeta, está contenida en el diccionario de la Real Academia Española, el cuerpo máximo que rige el idioma español, allí tiene varias acepciones

La puñeta es su concepción mas simple es un encaje o vuelillo de algunos puños.

punetas500x342-bb11502b0a1e30ec1063cd62d7b73d87.jpg

Pero también se ha reconocido su uso coloquial que se le da en varias zonas del mundo donde se habla castellano que se utiliza para para desechar algo o para despedir a una persona despectivamente y sin tapujos. Por ejemplo: Vete, anda a hacer puñetas.

También se utiliza para manifestar que algo se ha dañado que un asunto ha fracaso. Así por ejemplo alguien podría expresar Mi ascenso se fue a hacer puñetas.

La RAE también ha reconocido el uso de la palabra puñeta como verbo representativo de la acción de masturbarse y también como una acción para expresar asombro o enfado.

czq52iexcaehdgy-a3aab8b49c2a13700db8d4fefdc121fe.jpg
(AP Photo/Gregory Bull)

Así que la próxima vez que alguien se queje del uso del grito de guerra boricua, saque su ser intelectual y cultureto y explíquele los significados que tiene.

Puerto rico por primera vez ha adelanto de forma invicta a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol. El próximo lunes se enfrenta a la sorpresiva selección del Kingdom of the Netherlands en busca de su segunda final consecutiva.