¿"Relájate y goza" ante una violación? #TimesUp pa' cerdos como Castaña

Nos persiguen. Nos violan. Nos matan.

Sin embargo, esto no parece suficiente para que todavía el tema del abuso sexual sea un chiste entre algunos macharranes.

Entre ellos nos referimos al misógino cantante argentino, Cacho Castaña, quien en declaraciones públicas en un programa de su país aconsejó a las mujeres a "relajarse y gozar" en el momento que son atacadas sexualmente, minimizando así la gravedad de una violación sexual.

''Si la violación es inevitable, relájate y goza”, dijo entre risas Castaña, individuo que seguramente, por ser hombre nunca ha temido por su vida mientras camina solx (de día o noche) o ha tenido que escuchar ''tú no puedes andar solx a estas horas''.

Tampoco ha sido juzgado por la ''falda'' que lleva puesta o por ''provocar'' a los hombres con su ropa. Entre otras tantas conductas y/o comentarios que despojan de culpas al agresor.

Todo esto poniendo en perspectiva que en grandes movimientos como #MeToo y Time's Up (ahora en boca de todos) buscan traer al ojo mundial la violencia machista que por años las mujeres hemos enfrentado en cualquier ámbito.

Además, ha dado voz a las que en algún momento permanecieron calladas ante abusos psicológicos y físicos.

¡Cómplices todos aquellos que ríen por frases como la de Castaña y tildan de exageradas a las mujeres que repudian esto!