Regresan los cacerolazos y las protestas a las calles de San Juan (VIDEOS)

Un grupo de personas llegó ayer hasta la Calle de la Resistencia para manifestarse en contra de Wanda Vázquez. En la tarde hay otra protesta masiva frente al Capitolio.

Al caer la noche de este domingo en el Viejo San Juan, un grupo de manifestantes se dio cita frente a La Fortaleza para expresarse en contra del gobierno de Wanda Vázquez Garced, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por el hallazgo de un almacén con suministros expirados en Ponce y el manejo de la emergencia causada por el terremoto del 7 de enero.

Esta protesta se da en el marco del último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que durante el fin de semana habían transcurrido en calma.

Bajo la consigna #WandaRenuncia, los manifestantes cantaron: "¿Donde está Wanda? Wanda no está aquí, Wanda está escondiendo suministros del País".

 

Mientras tanto, también ayer, cientos de ciudadanos se unieron cerca de las 8 de la noche en San Juan para hacer sonar sus cacerolas desde diferentes puntos en contra del gobierno de Wanda Vázquez Garced.

Los sonidos que se relacionan con un acto de manifestación no se escuchaban desde las protestas en contra de Ricardo Rosselló. La indignación de la ciudadanía creció con el hallazgo el pasado sábado de un almacén lleno de suministros en Ponce que debían ser entregados luego del Huracán María.

En redes sociales, usuarios capturaron el momento en que inició el cacerolazo junto a mensajes donde exigían la renuncia de la gobernadora.

Hoy habrá una manifestación masiva en el Capitolio que se espera se extienda hasta la Fortaleza, en el Viejo San Juan.

itinerario