¡Regresa Xplora Fest! Festival playero gratuito para atletas y aficionados

Las playas y sus escenarios brindan un espacio de relajación, compartir familiar y, en otras ocasiones, suma un grado de dificultad a las actividades físicas de las personas. Buscando una fusión de todo lo anterior, el evento Xplora Fest, festejará del 25 al 27 de mayo, en la playa Pine Groove de Isla Verde, su octava edición en la Isla.

Xplora Fest, un festival playero de deportes para adultos y niños, hace posible que atletas y aficionados disfruten de diez deportes de forma simultánea. Entre ellos: kite surfing, fútbol, vóleibol, tenis de playa, natación, patineta, stand up paddle, X-fit.

Este año se integra una regata con sobre 15 botes en el agua y el reto fitness X-Challenge a cargo de la entrenadora Vanessa Torres.

Con Torres los asistentes (registrados previamente en el portal del evento) podrán participar del concepto GUN-eX, que emplea un entrenamiento físico con sogas parecidas a los battle ropes tradicionales.

giphy16-858dd118c664ac0e884fbe1fa5e7786b.gif

Además, contará con la participación de atletas boricuas, como Jorge Quintana y Maricarmen Rivera, pertenecientes a la Federación de Surfing de Puerto Rico.

&#39’Queremos fomentar que venga la familia y celebrar la vida playera. Somos una isla después de un suceso tan importante que nos pasó y nos estamos levantamos, ¡queremos que vengan a celebrar!’’, dijo el fundador de la plataforma, Jorge Marrero.

Marrero añadió que tras el huracán María el balneario no sufrió consecuencias que lamentar. Por lo que las condiciones del agua y la erosión costera no son problemas para efectuar la actividad.

Xplora Fest promueve también la limpieza de playas. Desde sus inicios, los participantes recogen la basura una vez terminen su itinerario deportivo.

El año pasado 500 bolsas de basuras fueron recolectadas por los visitantes.

Por otro lado, habrá una zona para niños con retos y juegos en la arena.

Xplora Fest dará inicio desde este viernes 25 hasta el 27 de mayo en la playa Pine Groove, del hotel Coutyard by Marriot.

Mira la entrevista: