¡Regresa 'El Diamante'! De vuelta al ensogado Félix Verdejo

En octubre Alberto 'El Explosivo' Machado se coronó en las 130 libras y a principios del corriente Ángel 'Tito' Acosta hizo lo propio en las 108. Ahora el turno al bate es de Félix 'El Diamante' Verdejo, quien –según informó a través de sus redes sociales– subirá al ensogado del Madison Square Garden el 17 de marzo de 2018 para encarrilar sus aspiraciones a un título mundial.

Verdejo (23-0, 15KO) no ve acción desde febrero de este año, cuando defendió por séptima ocasión el título latino de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de vencer por decisión unánime al nicaragüense Oliver Flores (27-3-2, 17KO). Sin embargo, según le comentó a El Calce su entrenador, Ricky Márquez, Verdejo ya está entrando en calor para aprovechar al máximo la oportunidad que se le presentará en el teatro del coliseo neoyorquino.

"Félix ya está trabajando fuerte. Todavía no nos han confirmado el oponente, pero estamos entrenando. Eso se nos estaría notificando más adelante. Por lo pronto seguimos enfocados en la meta de lograr una oportunidad titular en el 2018", manifestó el también manejador del hijo de Las Gladiolas.

Igualmente, Márquez destacó que Félix se encuentra motivado y lleno de energías positivas, por lo que confía que antes de finalizado el próximo año su pupilo se proclame campeón mundial. La pelea del boricua formará parte de la cartelera que estelarizarán el invicto José Ramírez (21-0, 16KO) y Amir Imam (21-1, 18KO), quienes disputarán el título vacante de las 140 libras de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) dejado en libertad por el campeón norteamericano Terrence Crawford (32-0, 23KO).

Verdejo, de 24 años, viene de perderse una choque programado para el 22 de septiembre ante el mexicano Antonio Lozada (37-2, 31KO), debido a una lesión que sufrió durante su acuartelamiento, luego de caerse en una bañera.

En las 135 libras figuran Jorge Linares (43-3, 27KO), poseedor del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así como el invicto Robert Easter Jr. (20-0, 14KO), monarca en la Federación Internacional de Boxeo (FIB). También aparece el mexicano Mikey García (37-0, 30KO), quien a pesar de haber manifestado sus intenciones de subir de división aun ostenta el cetro de la CMB.

El cinturón de la OMB, por el que Verdejo iba a retar este año a Terry Flanagan (33-0, 13KO) antes de que el inglés se lesionara, está vacante. En esa línea, el nuestro va en busca de un espacio entre los actuales monarcas del patio. Y que conste, va pa' lante y sin miedo a sumarse a los grandes.