Reflexión artística de universitarios sobre condiciones laborales

El tema de las condiciones laborales ha servido de punto de inspiración y de reflexión para un grupo de estudiantes universitarios que ha decidido  abordar de manera creativa e interdisciplinaria temas como el acoso, el involucramiento, la civilidad y la empatía en los escenarios de trabajo.
El producto de dicho ejercicio es JuntArte: Exhibición Interdisciplinaria sobre las realidades del trabajo, una instalación artística realizada mediante el esfuerzo conjunto de estudiantes de Piscología Industrial Organizacional de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPRRP) y estudiantes de Artes Gráficas del Departamento de Diseño de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCA).
La apertura de esta exhibición tendrá lugar el 7 de junio a las 6:00pm en la Sala Multipisos, en el segundo nivel del Centro de Estudiantes de la UPR en Río Piedras. Los participantes se han propuesto interpretar de manera creativa conceptos intercambiados de sus disciplinas de estudio "aunando sapiencias particulares, que tal vez dentro de otros contextos permanecerían ajenas y hasta distantes; más no en el contexto artístico, donde todo es posible", comenta el profesor de arte Héctor L. Maldonado Rivera, uno de los gestores del proyecto.
El espectador de la exhibición es también participante del tema y del proceso reflexivo que quiere llegar más allá de la retórica.  La Dra. Joyce González, Psicóloga Industrial Organizacional y también profesora gestora de esta exhibición, enfatiza que la experiencia propone que "más que hablar de la Junta y del impacto de la situación económica de la UPR, nos juntemos para aprender, reflexionar, dialogar, provocar diálogos y proponer iniciativas para el contexto del trabajo. Como diría Freire, como educadores no pretendemos transferir conocimiento sino crear posibilidades".
El público general podrá visitar gratuitamente Juntarte: Exhibición Interdisciplinaria sobre las realidades del trabajo, del 7 al 14 de junio en la Sala Multipisos, en el segundo nivel del Centro de Estudiantes de la UPR en Río Piedras.