Refieren a federales robo de 30 armas y alegada amenaza al gobernador

Indican que se robaron 30 pistolas de la Oficina de Instructores de Tiro de Guayama

La Policía refirió a la autoridades federales el robo de decenas de armas de fuego y municiones en la Comandancia de la Policía en Guayama ocurrido la tarde del miércoles, así como unas alegadas amenazas al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera indicó en declaraciones escritas que los agentes investigadores realizan un inventario detallado de los materiales que estaban ubicados en la bóveda de la Oficina de Instructores de Tiro.

“Preliminarmente, los agentes a cargo de la investigación indicaron que fueron hurtadas 30 pistolas –20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson– 18 rifles y 4,000 municiones de distintos calibres”, explicó Escalera Rivera.

gun

Según se informó, la cerradura del almacén donde se guardan las armas fue forzada. Este almacén ubica en la parte posterior de la Comandancia de Guayama, en la calle José Torres del mencionado municipio.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román sostuvo que “hemos comunicado este incidente a las autoridades federales para que colaboren en el proceso de investigación”.

Mientras, Escalera dijo que “no descartamos ningún ángulo de esta investigación, que está comenzando. Nuestro compromiso es dar con el paradero del responsable. Además, se encontró en una pared del mismo almacén un mensaje amenazante contra el señor gobernador”.

El teniente Héctor Dominicci, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama coordina la investigación que será asignada al teniente Isaac Menéndez, supervisor del Área de Propiedad. De tener información sobre la comisión de un delito, puede comunicarse de forma confidencial al (787) 343-2020.