“Buen día, coma pizza y sea feliz”. Así culminé una discusión que tuve con una lectora ofendida porque, según ella, no me expresé de manera positiva de una modelo de Victoria Secret.
PUBLICIDAD
Déjenme contarles, estuve en Colombia porque una compañía de perfumes le pagó el pasaje a diferentes periodistas para que fueran parte del lanzamiento del mismo. Durante el evento, tendríamos la oportunidad de hablar unos minutos con Alessandra Ambrosio, quien es la imagen de la fragancia y uno de los “ángeles” de la (ridículamente cara) marca de panties y brasieres.
Cuando llegué a Puerto Rico, escribí esto en mi página de Facebook:
Sin embargo, me encontré con esta coquetona respuesta:
PUBLICIDAD
A primera instancia, no le iba a responder. Sin embargo, decidí que no tenía ganas de quedarme con esa… Así que, después de analizarlo mientras me bañaba (sin cubito), agarré mi celular y le respondí:
Y es que, así cualquiera… Son muchos los lectores que llegan a nuestros escritos y, sin haber terminado de leer o tomar un segundo para analizar, empiezan a tirar de la vaqueta. Nos insultan y presumen que pueden faltarnos el respeto porque no les vamos a responder. ¿De verdad así es que les gusta discutir? ¿Tirando y tirando sin que les respondan? No se pueden tirar piedras y esperar que te tiren besitos.
Asimismo, esta semana me pidieron que me disculpara públicamente por escribir que los ponceños preferían “vivir en el parking“. De verdad, hay que estar bien “acomplejao” para no darse cuenta de que la oración “en Ponce todo el mundo es calle” es más una sátira que otra cosa.
Yo no voy ofrecer disculpas públicas cada vez que a una persona le molesten tres oraciones. Esa locura que les da cada vez que no están de acuerdo con algo que leen no es normal… Es más, querida María que te ofendiste porque dije la modelo no es perfecta, eso sí es lo que tiene jodida a la sociedad puertorriqueña. Que no saben comunicarse y que todo el tiempo se sienten atacados. En serio, lo único que les puedo decir, de corazón, es que coman pizza… Eso es lo que yo hago cuando no estoy feliz.
Oféndase con sus políticos que están al garete, con los productores de televisión que siguen inventándose programas que no aportan y con las persona que le sacan el dedo malo cuando usted cruza la calle. Pero con nosotros (quienes sacamos un momento para escribir algo diferente a lo que se ve todos los días) no se ofenda y deje el lloriqueo… Nosotros podemos publicar mil cosas que son más chiste que otra cosa, pero también le hablamos claro. También representamos la opinión de muchos y fomentamos la discusión, es más, al fin y al cabo, somos los únicos que le decimos la verdad. Les decimos las cosas como son y ustedes forman un “llora party” (como diría mi pana Sazón).
Así que, cuando tenga ganas de pelear conmigo (o con cualquiera de mis compañeros), haga una de dos cosas: no nos falte el respeto (porque le vamos a responder) o recuerde que hay algo mejor que hacer, coma pizza y sea feliz.