Recortan la vigencia de la ley seca en en días electorales

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó hoy un proyecto de Ley que limita a seis horas la vigencia de la ley seca en los días de elecciones en la isla y establece que sólo se aplicará cuando se trate de comicios generales.

El proyecto revisa la Ley Electoral del Estado Libre Asociado con relación a la ley seca, para que la prohibición de vender bebidas alcohólicas solo esté vigente entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde del día de una elección general.

homerdrinkingbeer-df621fe26ed8084c78a96e21f93d89f9.gif

Hasta ahora se consideraba delito "operar un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para la venta, expendio, tráfico o consumo gratuito de alcohol desde la medianoche anterior al día de unas elecciones generales, referendos, plebiscitos o primarias, hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren".

"La medida atempera el horario de aplicación de la Ley Seca a los horarios de los colegios de votación", explicó hoy La Fortaleza en un comunicado, en el que añadió que además "se limita su aplicación a las elecciones generales".

buffybeer3-3695d8e59c05b6f4eba4c0caeda541db.gif

Así, no se observará la ley seca cuando se celebren primarias, referendos, plebiscitos, consultas al electorado o elecciones especiales.

De esta forma, en Puerto Rico no habrá que observar la ley seca este domingo, cuando se llevarán a cabo en la isla las primarias demócratas estadounidenses, así como las primarias de los partidos políticos locales.