Recordando a Kevin Fret: "Yo soy real" (ENTREVISTA- VIDEO)

Esta es posiblemente la entrevista más honesta que ha habido en El Calce. Descanse en paz, Kevin Fret.

Kevin Fret fue un pionero en el mundo del trap. Fue el primer trapero abiertamente gay en un género que se basa en explotar las masculinidades y que se rige por la testosterona.

En mayo de 2018, El Calce entrevistó a Kevin Fret y ha sido posiblemente la entrevista más cándida que hemos visto en los #LunesRandom.

"Yo no soy gay, yo soy pato", nos dijo en más de una ocasión durante la entrevista.

"A mí me mencionan la palabra pato o la palabra maricón más que la palabra gay. Nunca ha habido respeto. Es a las mujeres y mira como las tratan, imagínate a un hombre que prefiere el bich* en vez de lo otro. Yo desde mi infancia siempre he lidiado con la palabra pato. Ese es mi segundo nombre. Yo soy pato calle, no me molesta que me lo digan, yo soy pato calle pero el que me venga a joder se tiene que joder conmigo", explicó Kevin Fret en la plática con el editor de El Calce, Hermes Ayala.

fret

 

Con sus contradicciones, dicotomías y peculiaridades, Fret siempre fue de verdad. Decía que su crianza en una base religiosa pentecostal lo mantuvo encerrado en sí mismo por mucho tiempo y aunque ya había salido del clóset, mantenía su creencia en Dios y en la religión, a la que decía que volvería "cuando me toque volver".

No había fronte, no había nada de mentira. Él era como era y lo gritaba a los cuatro vientos, aunque aceptaba que sufría las marginaciones por su preferencia sexual. Incluso, su crianza cristiana, dijo, fue "de todos los días ir a la iglesia".

"Pero yo no digo que soy gay. Yo digo que soy pato. ¿Y qué pasó?", decía con cara de serio el señor Fret, cuyo tema 'Yo soy así' pululó a to' lo que da por distintas plataformas de música.

En una conversación de más de media hora, Kevin Fret explicó como fue su crianza dentro de la Iglesia Pentecostal, como lo ha recibido el género urbano tras su debut musical y como su discurso musical puede ser mucho más real que el de muchos otros artistas urbanos.

"Yo sí soy calle. Yo soy un pato calle", repetía durante su intervención el #PodcastElCalce.

Kevin Fret fue asesinado a las 5:31 de esta madrugada, mientras viajaba en una motora por Santurce. A continuación les ofrecemos la entrevista que le hicimos a Kevin Fret en mayo. Que descanse en paz este pionero del género.


Mírala en Youtube: