Reconocen a Canelo tras vencer a Cotto

Saúl "Canelo" Álvarez fue reconocido como el "Púgil del Mes" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La agencia de noticias EFE, reportó que dicho galardón surge tras haber vencido a Miguel Cotto y convertirse así en el campeón mundial peso mediano.

El encuentro entre el puertorriqueño y el mexicano, uno de los más esperados del año, se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre en Las Vegas y, aunque Canelo ganó por decisión unánime, algunos analistas y fanáticos argumentan que vieron a Cotto ganar la pelea.

animation161-a850c4436af0ddb0d78dd238bde462a6.gif
Esta semana Canelo también fue nominado por The Boxing Writers Association of America como peleador del año.

Mientras tanto, aunque muchos fanáticos entienden que es hora de que el púgil boricua se retire del boxeo, el cuatro veces campeón mundial debe subir al ring al menos una vez más, ya que así lo estipula su contrato con Roc Nation. Recientemente Tom Bradley expresó su interés en enfrentar a Cotto, pero nada se ha confirmado.

En cuanto al futuro de Canelo, los aficionados del boxeo esperan que su próximo oponente lo sea Gennady Golovkin, original de Kazajistán y quien tiene un récord de 34-0 con 31 nocauts.