Recomendaciones para no pasar un mal rato en un CESCO

Secretario del trabajo dice que el trámite toma 12 minutos y que deben hacer su cita antes de asistir a las oficinas

Luego de que se publicaran fotos en las redes sociales, sobre largas filas para citas con el CESCO, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, explicó la manera en que los ciudadanos deben asistir a este tipo de diligencias para que no se aglomeren ciudadanos en espera por su turno.

En entrevista con Josué 'Jay' Fonseca, en Día a Día, el secretario dijo que las personas deben hacer sus citas por el sistema de citas, las personas que no tengan una cita previa no podrán ser atendidas como si estuvieran en una farmacia o en un lugar de comida rápida.

Del mismo modo, Contreras, pidió a la ciudadanía que lleguen 20 minutos antes de su cita para que se les tome la temperatura antes de ser atendidos. ¡Y no se esmanden! El secretario también dijo que si llegan cuatro horas antes de su cita no serán atendidos con anticipación por lo que tendrán que esperar hasta la hora para la cual hicieron su turno.

Contreras también dijo que el promedio de tiempo que puede durar el trámite es de unos doce minutos.

Esta mañana, en las redes sociales vimos fotos de largas filas en oficinas del CESCO, específicamente en Humacao.

También surgió información de un supuesto problema en las oficinas de Mayagüez, pero en la entrevista el secretario indicó que no tenía información sobre esto. Según publicó una joven en estas oficinas había hasta 200 personas esperando su turno.