Recogen basura en segunda limpieza de los cayos de Peñuelas

dsc6943805233082-6b2a8fafc7d2a8b0405665495387340c.jpg

Cincuenta personas particparon en la segunda limpieza y recorrido en kayak por Peñuelas, donde lograron recoger nueve bolsas de basura.

Además, el Proyecto 127.2 en los municipios de Ponce, Guayanilla y Peñuelas ofreció orientación sobre las riquezas de la zona e identificó aquellas estructuras en desuso y bajo estudio por ser sospechosos de estar contaminados con sustancias peligrosas y productos petrolíferos, mejor conocidos como “Brownfields”.

“Todos fuimos testigo de la incorporación de la vista desde el Mar Caribe de la zona donde se realiza el Proyecto 127.2″, destacó el gerente del Proyecto 127.2, David Southgate, quien destacó la visita de personas de San Juan, Barceloneta, Cidra, Hormigueros, Cabo Rojo, Yauco y los tres pueblos que incluye del Proyecto 127.2.

Además, los asistentes pudieron disfrutaron del “Geo Catching”, juego interactivo entre la naturaleza y la tecnología a través del uso de teléfonos inteligentes.

Durante el recorrido se contó con el líder comunitario Manolo Seus Díaz, como guía principal del recorrido; los galenos Ruiz y Vargas, de HJR Reefscaping; y de Gladys Portuondo, coordinadora de participación pública del proyecto de justicia ambiental “Pulmones Saludables, ¡Ahora!”.